fbpx
Cerrar

Piñera cae al 7% de aprobación: su registro más bajo en la encuesta Criteria

La encuesta Criteria Research de noviembre sostiene que la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, llegó a sólo un 7%, marcando una drástica caída desde el 13% que registraba en octubre.

De acuerdo a la encuesta, esta es “la cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria”, llegando también a un 87% de rechazo a su gestión.

Además, el gobierno en su conjunto también retrocedió 4 puntos bajando de los dos dígitos (8% de aprobación). La desaprobación en tanto subió 5 puntos empinándose al 86%.

Preferencias presidenciales

Respecto a las figuras presidenciales, la encuesta Criteria Research muestra que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue del Partido Comunista (PC), lidera las preferencias con un 15%, seguido por el alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín, y la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles.

Más atrás aparecen Evelyn Matthei (UDI) con un 9%, José Antonio Kast del Partido Republicano con un 6%, Franco Parisi con un 4%, Beatriz Sánchez con un 3%, Francisco Vidal del PPD con un 3%, Sebastián Sichel con un 3% y Heraldo Muñoz del PPD con un 2%.

meses, alcanzado el tercer lugar, junto a Evelyn Matthei”, destaca Criteria.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top