fbpx
Cerrar

Gendarmería y corporación Pétalos de Esperanza firmaron convenio de prestación de servicios en beneficio de la comunidad

Los condenados a penas privativas de libertad igual o inferior a trescientos días, podrán cumplir la pena realizando actividades voluntarias, que deberán reportar una mejora a la comunidad o un beneficio a personas en situación de precariedad.

La Corporación Pétalos de Esperanza, junto a Gendarmería, suscribió un convenio de colaboración para implementar la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

“la Corporación Pétalos de Esperanza, se comprometió a través de este convenio a entregar 04 plazas mensuales de trabajo y a la entrega de plazas de servicio comunitario colectivo o grupal para personas que cumplan con las condiciones necesarias para acceder a la pena”, indicó la encargada territorial de la PSBC de Gendarmería, Isabel Troncoso.

Durante la firma de convenio, estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, la presidenta de la Corporación Pétalos de Esperanza, Erika Ossandon y la Coordinadora territorial de la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Isabel Troncoso.

Al respecto, el director regional, coronel Víctor Vera Bustos, señaló que, “ellos cumplirán una condena a través de su trabajo el que no será remunerado. La ley exige que quienes se sometan a esta modalidad estén condenados a menos de 300 días y que acepten voluntariamente cumplir a través de servicio comunitario”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top