fbpx
Cerrar

Fiscalía Centro Norte reformaliza a Tito Fernández y fija audiencia de sobreseimiento

Este viernes la Fiscalía Centro Norte reformalizó a Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández.

Recordemos que el conocido artista fue formalizado por diversos delitos de violación propia y también por abuso sexual.

De acuerdo a fuentes de La Radio, el autor de canciones como La casa nueva y El mañungo fue reformalizado por el ente persecutor no para imputar otro delito, sino que para precisar hechos.

Cabe destacar que hace algunos meses se le revocó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que hasta el momento se encuentra sin medidas cautelares en su contra.

En tanto, quedó fijada una audiencia de sobreseimiento en esta causa para el 21 de diciembre a las 9:00 horas.

El caso

Fernández, de 77 años, está siendo imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres de violación propia, los que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

“Estos hechos ocurren desde el 2010, en circunstancias de que las víctimas concurren al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o ‘maestro’”, explicó a La Radio en agosto pasado Mariela Cid, fiscal de la Fiscalía Centro Norte.

“Las víctimas acudían debido a una vulnerabilidad emocional que tenían en esa época. Ellas buscaban cubrir o llenar un vacío espiritual que tenían. Es en estas circunstancias que el imputado se aprovecha de esta vulnerabilidad y del poder que ejercía en el centro y comete los delitos por los que fue formalizado”, agregó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top