fbpx
Cerrar

Ante potencial volatilidad en los mercados: Banco Central anuncia medidas por segundo retiro del 10%

Este viernes, el Banco Central anunció medidas preventivas a tomar a raíz de la promulgación del segundo retiro del 10 desde las AFP.

En primer lugar, el organismo dijo que reabrirá el “programa especial de Compra al Contado y Venta a Plazo (CC-VP) por el remanente del primer programa, equivalente a un monto de hasta el equivalente a US$ 8.500 millones”.

En tanto, la segunda medida se relaciona con la “reapertura del programa especial de compra de Depósitos a Plazo por el remanente del primer programa, equivalente a un monto de hasta el equivalente a US$ 7.750 millones”.

Según indicaron, dichas medidas se suman a la ventanilla REPO con empresas bancarias, vigente desde noviembre 2019, a plazos entre 7 y 180 días, los que serán extendidos hasta el mes de mayo de 2021.

Los programas de CC-VP y Depósitos a Plazo estarán vigentes desde el 9 de diciembre del presente año hasta el 15 de febrero del próximo. A partir desde esa fecha, las operaciones CC-VP solo podrán renovarse, agregaron.

Finalmente, el Banco Central precisó que las tasas de descuento, duración de los instrumentos y los límites por institución serán informadas oportunamente en las Condiciones Financieras del respectivo programa.

 

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top