fbpx
Cerrar

Alcalde Victor Isla Lutz recibió a empresas constructoras del Talud Sur de Vallenar

Empresas Calbistur e Hidroproyect LDTA. se comprometieron a contratar el mayor porcentaje de mano de obra local

En una reunión de coordinación con las ya mencionadas firmas, que tendrán a cargo los trabajos de construcción del talud y colector de aguas lluvias en el acceso al sector de Las Terrazas y Altos del Valle, se determinó suspender completamente el tránsito vehicular en Avda. Los Canales, entre los días 7 y 20 de diciembre.

La nueva alternativa de ingreso y salida de población Rafael Torreblanca será por calle Pascual Baburizza, Puente y Chungará, hasta Avda. Huasco, según precisó el director de tránsito municipal, Jorge Torres, para facilitar este proyecto de emergencia que pondrá fin a los rodados de piedras que se producen entre el sector de “el cristo” y calle Bandera.

Ambas obras suman una inversión total de 1.241 millones de pesos y serán ejecutadas por las empresas Calbistur e Hidroproyect LTDA. quienes comprometieron un alto porcentaje de contratación local para estos trabajos.

Por su parte, Matías González de la empresa Calbistur, agregó que además de fortificar el talud correspondiente al faldeo de población Torreblanca, construirán un foso para desviar todas las aguas lluvias que históricamente se han acumulado en el puente Brasil, proyecto que debería durar 150 días, si no existe un aumento del plazo.

Carlos Castillo, como representante de Hidroproyect LTDA. aseguró que este proyecto debiera terminarse durante el transcurso de este año y consiste en la instalación de una serie de rejillas que van a interceptar las aguas y las van a digerir arriba, evitando la problemática de acumulación de aguas en el puente Brasil.

Finalmente, el alcalde Víctor Isla Lutz insistió en que se contrate mano de obra local que nos ayude a mitigar los efectos de la pandemia, que ha dejado a muchos vallenarinos y vallenarinas sin empleo y esta obra se presenta como una oportunidad para mitigar estos efectos. Por otro lado, hizo un llamado a preocuparse por la seguridad de las personas, y así mismo a la comunidad, para comprender que las molestias que pueda causar esta obra son en beneficio de un mejor bienestar para la comunidad, donde estamos empeñados en hacer lo mejor para el futuro de Vallenar y nuestra gente.

 

scroll to top