fbpx
Cerrar

Desalojan terreno que era usado por el comerciante “Chino Escuti” en venta de comida rápida

Carabineros, Personal de la Gobernación Provincial de Copiapó, se encuentran en el lugar.

Cabe mencionar que este sitio era utilizado por el comerciante Mario “Chino Escuti” donde mantenía un local de comida rápida “donde la Tía Nany” y almacenaba diferentes productos de su botillería.

El terreno se encuentra ubicado en calle Eleuterio Ramírez, entre calles Almirante Riveros y Calama de la Población Ignacio Carrera Pinto y corresponde a un bien nacional de uso público.

Mario Escuti, interpuso un recurso de protección contra la Gobernación Provincial, en la Corte de Apelación de Copiapó, debido que la gobernación estaba solicitando la restitución administrativa del terreno de propiedad del Estado.

El recurso presentado en el mes de junio y  Tras un fallo unánime los ministro de la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Aída Osses, Antonio Ulloa y el fiscal judicial Carlos Meneses– rechazó la acción cautelar deducida, tras constatar que la autoridad recurrida actuó dentro de sus atribuciones y que, además, las autorizaciones para el funcionamiento de un local de comida rápida en el predio, obtenidas por el recurrente tenían carácter de ocasionales y que, actualmente, carece de permiso alguno.

Sin uso de la fuerza pública, el mismo comerciante comenzó a retirar sus pertenencias del sitio.

Noticia en desarrollo….

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top