fbpx
Cerrar

En toque de queda : Dos detenidos por beber alcohol y mantener un arma de fuego en Copiapó

Estaban en el interior de un vehículo bebiendo cervezas y además mantenían en su poder una pistola calibre 8 mm.

Los servicios preventivos y de fiscalización que está realizando personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo en Copiapó, permitió la detención de dos jóvenes de 19 y 20 años, en horario de toque de queda.

Los antecedentes entregados por el oficial de ronda teniente Miguel Martínez San Juan, indican que los imputados se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en calle Giacinto Prato esquina Berta Ceballos, infringiendo el Artículo 495 N°1 del Código Penal, conforme al toque de queda decretado en los artículos 5, 6, 7 y 8 de la Ley Nro. 18.415, Orgánica Constitucional de Estado de Excepción. Por tal motivo, el personal policial procedió a la fiscalización, sorprendiendo al copiloto consumiendo bebidas alcohólicas (cervezas).

Producto de lo anterior y con el fin de adoptar el procedimiento se les solicitó descender del vehículo, observando el personal policial que debajo del asiento del copiloto había un arma, tipo pistola.

Fue a raíz de esto que se procedió a la detención de R.M.A.C., 20 años y C.L.M.T., 19 años, ambos jóvenes no mantenían antecedentes policiales por delitos anteriores, sin embargo pasaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de infracción ley de Control de Armas y Explosivos y por infringir el horario de toque de queda.

A los imputados se le dio a conocer el motivo de la detención y también se les dio lectura de los derechos que le asisten, así como también fueron trasladados al hospital regional para la constatación de lesiones y posteriormente a la 2ª Comisaría, para continuar con el procedimiento de rigor.

Se hace presente que al consultar por el arma el imputado C.L.M.T., 19 años, dijo que era de su propiedad y la mantenía para defenderse en caso de ser asaltado.

A petición del detenido la camioneta fue entregada al padre de éste, mientras que el arma incautada que corresponde a una pistola marca Bruni Mod. 92, calibre 8 m.m. Made in Italy, color negro, sin cargador ni munición, fue remitida a la Fiscalía Local de Copiapó, mediante cadena de custodia, para las pericias correspondientes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top