fbpx
Cerrar

Abren postulaciones a academia formativa para mujeres emprendedoras

La iniciativa, que cuenta con recursos del Gobierno Regional aprobados por el CORE Atacama, beneficiará a 100 emprendimientos liderados por mujeres.

Mujer Dinámica Atacama X3 es una iniciativa que contempla el desarrollo de academias de formación en torno a temáticas de emprendimiento con el propósito de apoyar el despegue y crecimiento de negocios liderados por mujeres. Esta iniciativa estará disponible para la Provincia del Huasco y las comunas de Copiapó y Caldera, quienes deberán postular para acceder a estas academias formativas.

El desarrollo de esta iniciativa tiene como base un programa validado de módulos de aprendizaje donde las participantes podrán recibir transferencia de conocimientos efectivos por parte de expertos para el desarrollo de sus propuestas de negocios en etapas tempranas. Se espera que, con la ejecución de este proyecto, la Región de Atacama mantenga y fortalezca su posición en los índices de emprendimiento femenino.

Modelos de negocio, técnicas de Marketing Digital y fuentes de financiamiento son algunos de los tópicos que abordará la academia Mujer Dinámica, y ya se encuentran abiertas las postulaciones para la Provincia de Huasco hasta el 20 de diciembre de 2020 a las 00:00 hrs. a través del sitio web www.mujerdinamica.cl. Es importante señalar que son cupos limitados y es 100% gratuita para las emprendedoras que sean seleccionadas.

Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó la iniciativa e invitó a las emprendedoras a postular. “Desde Corfo estamos comprometidos en abrir nuevos espacios que les permitan a las mujeres reactivar sus negocios. Hay que considerar que esta crisis sanitaria ha golpeado nuestra economía, y con más fuerza al emprendimiento femenino, que sustenta a miles de familias en el país. Por lo anterior, invito a las emprendedoras y empresarias de la Provincia del Huasco, y luego de las comunas de Copiapó y Caldera a postular a esta iniciativa, donde podrán adquirir las herramientas necesarias que les permitirá salir adelante y seguir aportando a la reactivación económica”, señaló la directora regional de Corfo Atacama.

La academia Mujer Dinámica ya ha capacitado a más de 250 mujeres desde el 2015 y consta de seis módulos de entrenamiento bajo metodologías de innovación que buscan entregar herramientas, redes de contacto y apoyo para emprender. “Buscamos que más mujeres se atrevan a innovar y mediante un intensivo entrenamiento puedan mejorar sus emprendimientos o convertir ideas en proyectos reales y listos para salir al mercado”, señaló Karina Salas, Directora de Mujer Dinámica, quien agregó que “en una primera etapa partiremos la convocatoria en la provincia de Huasco, luego Caldera y finalmente Copiapó. Queremos empoderar a las mujeres de estos territorios y apoyarlas a emprender con éxito”.

Finalmente destacar que esta iniciativa es apoyada por Corfo y desarrollada con recursos del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama. El proyecto es ejecutado por La Brújula Cowork de Codesser y cuenta con el patrocinio de las mineras Pucobre, Carola y Kinross.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top