fbpx
Cerrar

DC desecha consulta ciudadana para definir candidatos a gobernadores propuesta por el Frente Amplio

La Democracia Cristiana descartó realizar una consulta ciudadana para escoger un único candidato para gobernador en las regiones donde exista más de una opción, como en la Metropolitana, tras el contundente triunfo de Claudio Orrego. En el Frente Amplio reiteraron al disposición a ir en unidad, pero sólo a través de una consulta ciudadana.

El día después de las primarias legales, algunos comenzaron a hacer sus proyecciones y a transparentar las disposiciones.

Karina Oliva, ganadora de las primarias de gobernadores del Frente Amplio en la región Metropolitana, reiteró su disposición a buscar un candidato único de toda la oposición en primarias convencionales.

Sin embargo, el ganador de la primaria de Unidad Constituyente, Claudio Orrego, tomó distancia de la opción.

Distancia que también manifestó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien llamó a concentrarse en primarias convencionales sólo para escoger a candidatos unitarios a alcaldes.

Una opinión distinta había manifestado el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien dijo apostar por primarias ciudadanas para gobernadores, con el fin de ganarle a la derecha.

Paralelamente, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, dijo que deberán hacer una autocrítica ante la derrota que tuvo su candidato, Sebastián Depolo, en la primaria frenteamplista en la región Metropolitana.

En caso de no lograrse un acuerdo para gobernadores en toda la oposición, en la papeleta del 11 de abril para la región Metropolitana irían Karina Oliva, por el Frente Amplio; Claudio Orrego, por Unidad Constituyente; Pablo Maltés, por el Partido Humanista; y podría existir un cuarto en caso de que Chile Digno, del PC y la Federación Regionalista Verde Social, decidan llevar un candidato.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top