fbpx
Cerrar

Canoísta de Huasco Mario Valencia se tituló como doble campeón nacional categoría junior

En los próximos días, el joven deportista del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, viajará a Colombia con la selección nacional de canotaje para entrenar en altura en la ciudad de Guatapé, Colombia. 

Siguen las buenas noticias para el canoísta huasquino, Mario Valencia Aguilera, del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, ya que este fin de semana participó en el Campeonato Nacional de Canotaje, desarrollado en  la Laguna La Señoranza, Laja, titulándose como doble campeón nacional, categoría junior, al ganar los 200 y 1000 metros, en kayak 1.

El deportista, entrenado por el técnico, Juan Meza, señaló sobre este resultado: “A pesar de que la preparación en agua no fue larga (1 mes y 2 semanas), el resultado fue el esperado: En categoría Junior gané los 200 metros (34 segundos, su mejor marca) y 1000 metros (3:51 min.). En categoría Open, logré 2 segundos lugares en las mismas distancias. Estoy muy contento porque cumplí el objetivo. Ahora tengo en miras los Juegos Panamericanos de la Juventud, Cali 2021”.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó nuevamente al deportista por los logros alcanzados: “Estamos muy contentos porque estos resultados ratifican el buen nivel que tiene el deportista, a pesar de las restricciones que ha tenido para entrenar, producto del Covid 19. Por eso estamos seguros que con las prácticas que tendrá en Colombia junto a la selección chilena, va a proyectar su carrera deportiva a niveles internacionales, pudiendo ser uno de nuestros representantes atacameños en los Juegos Panamericamos de Santiago 2023”.

Cabe recordar, que el joven huasquino de 18 años, hace unos días atrás ganó el selectivo organizado por la Federación de Canotaje, obteniendo uno de los cupos para el Concentrado Internacional que hará la selección chilena de canotaje en las alturas de Guatapé, Colombia, en un par de días.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top