fbpx
Cerrar

CORES confirman avances favorables para 60 familias de El Jilguero en Vallenar

En la Comisión Provincial de Huasco se anunció que, en febrero de 2021, recibirán sus títulos de dominio y se iniciará proyecto para otorgarles energía eléctrica.

Con buenas noticias culminó la reunión de la Comisión Provincial de Huasco, del Consejo Regional de Atacama, desarrollada este jueves, tras lograr soluciones concretas a la situación que están viviendo unas 60 familias que habitan en el sector El Jilguero, comuna de Vallenar, en relación a poder contar con su título de dominio y con electricidad para sus viviendas.

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión Provincial de Huasco, Fabiola Pérez, informó que “el que nuestras comunidades mejoren su calidad de vida es el desafío que nos planteamos en nuestra labor como consejeros regionales, es así que, al ser informados respecto a que 60 familias del sector El Jilguero, en febrero del 2021, recibirían sus títulos de dominio y se iniciaría el proyecto de dotación de energía eléctrica de sus viviendas, nos llena de satisfacción y, además, demuestra que el trabajo realizado por la comunidad en conjunto con el municipio de Vallenar y bienes nacionales ha dado favorables resultados; así también, reconocer el aporte de la empresa CGE en este proceso “.

Durante la reunión, participaron los vecinos del Comité de Adelanto El Sol, del sector El Jilguero, representados por Angélica Araya, quien planteó a los consejeros regionales, Fabiola Pérez, Rebeca Torrejón y Juan Santana, sus inquietudes sobre poder vivir de forma digna junto a sus familias.

Sobre esto mismo, la Consejera Rebeca Torrejón comentó que “estoy muy contenta porque hace un tiempo atrás se me acercó Angélica Araya, del Comité El Jilguero, muy preocupada por este problema. Ellos están luchando por 35 familias, pero van a hacer 60 grupos familiares que se estarían adjudicando la electrificación y los títulos de dominio pendientes a través del Ministerio de Bienes Nacionales”.

La autoridad agregó que “como Consejera y como representante de la Comisión de Desarrollo Social, me tienen muy conformes las soluciones dadas a conocer. Esto lo conversé con la Consejera Fabiola Pérez y de inmediato generó una reunión para poder indagar este tema en la Comisión Provincial de Huasco. De aquí a febrero, ellos van a obtener sus títulos de dominio y van a poder conectarse a la electricidad, algo que realmente es muy necesaria en estos momentos”, enfatizó la CORE Rebeca Torrejón.

Cabe señalar que, en la reunión realizada vía zoom estuvieron presentes: el alcalde (S) de Vallenar, Jorge Villalobos; la seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, y su equipo de trabajo; además del Delegado de la empresa eléctrica CGE, de la provincia de Huasco, Luis Concha.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top