fbpx
Cerrar

FICTA celebra el día del cine

El 29 de noviembre el Festival Internacional de Cine Terror Atacama (FICTA) se suma a las celebraciones nacionales del Día del Cine con el lanzamiento de su sitio web y un atractivo programa de actividades virtuales.

En el programa de celebración destaca el estreno de la exhibición de “Trauma”, largometraje del reconocido director chileno Lucio Rojas.

 Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Cine Chileno, una instancia en que se reconoce el desarrollo de esta disciplina artística con diversos eventos y actividades en que destacan estrenos nacionales. En Atacama, este 2020 FICTA se une a la celebración con la exhibición de cintas del género de terror.

“Con alto compromiso y entudiasmo nos unimos a la celebración del Día Chileno, una fecha dedicada a valorar el desarrollo audiovisual en nuestro territorio. Para ello hemos preparado una serie de actividades gratuitas en alianza con la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a quien agradecemos la confianza en este proyecto que busca promover la disciplina en Atacama a través del género de terror”, señaló Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

La celebración comenzará a las 16:00 hrs. con un taller de guion cinematográfico impartido por el director de Arte José Noriega, para luego continuar a las 19:15 hrs. con la presentación del último trabajo audiovisual del director vallenarino Inti Carrizo “Best Serlfie Ever”, cortometraje que este mes tuvo su estreno mundial en México.

A las 20:00 hrs. se dará paso a la exhibición de una selección de cortometrajes de los festivales aliados “Campamento Cinematográfico Pichikeche”  (dirigido a niños y niñas de entre 5 a 13 años)  y “Buenos Aires Rojo Sangre” (dirigido a jovenes de 15 hasta adultos)

En total son cuatro cortometrajes destacados de ambos festivales aliados, los que serán la antesala del plato fuerte del día, la presentación de “Trauma”, largometraje del reconocido director nacional Lucio Rojas. La cinta del género de terror será transmitida a las 21:00 hrs y es apta para mayores de 18 años.

Sobre este programa, Claudia señaló que “El taller será desarrollado mediante ZOOM y las exhibiciones se realizarán en el sitio web del festival de factura regional www.ficta.cl. Los interesados pueden explorar el sitio web a partir de las 12:00 hrs. del domingo, para conocer las secciones y un sinfín de sorpresas”.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, valoró la alianza con Ficta, “ya que nos permite poner en valor a nuestros creadores y trabajadores de las artes audiovisuales en la región, ofrecer una programación local a la comunidad en el Día del Cine Chileno, y sumarla a la programación nacional que difundiremos durante toda la jornada en la plataforma www.eligecultura.cl. Estamos muy contentos con esta alianza, que además considera el apoyo a la realización de una versión del Festival Internacional de Cine de Terror de Atacama el 11 y 12 de diciembre”, indicó.

TRAUMA

Esta cinta de Lucio Rojas ha sido calificada como  una de las películas más controversiales del cine chileno., por su crudas escenas que no deja a nadie indiferente.

El largometraje pertenece al subgénero  del raped and revenge y es protagonizada por Catalina Martin, Felipe Ríos y Daniel Antivilo; los encargados de presentar la historia de cuatro mujeres que son atacadas en una casa en medio del bosque, dentro de elenco está  Ximena del Solar, actriz que estará presenten en las actividades de FICTA.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top