fbpx
Cerrar

Senado rechaza reforma de la oposición para el segundo retiro: falta votar proyecto del Gobierno

La Sala del Senado rechazó la reforma constitucional presentada por diputados que permitía un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, y que el Gobierno llevó al Tribunal Constitucional.

La norma recibió 23 votos a favor, 8 abstenciones y 10 en contra, sin alcanzar los 26 necesarios para ser aprobada, por lo que la reforma ahora será vista en una Comisión Mixta entre la Cámara de Diputados y el Senado.

Ningún senador del oficialismo votó a favor de la reforma constitucional transitoria, debido a que quienes habían comprometido su voto la semana pasada, se retractaron parar respaldar el proyecto del Gobierno.

“Voy a votar por el proyecto que asegure el retiro y que sea en diciembre, pero lo digo sin ambigüedad que no podemos seguir llegando tarde (…) Debemos ayudar a que el retiro sea rápido y eficaz”, indicó el senador de RN, Manuel José Ossandón, para justificar que su voto a favor del proyecto del Gobierno y no por el presentado por diputados de oposición.

Por su parte, toda la oposición votó a favor de la reforma, con la excepción del senador Alejandro Navarro, quien debió ausentarse por problemas de salud.

Fuente Biobio.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top