fbpx
Cerrar

Santana denunció ante Contraloría a candidato a alcalde de Copiapó por entrega de cajas de alimentos

El parlamentario por Atacama realizó la acción debido a que diferentes vecinas y vecinos señalaron que, según se les comunicó, el ex gobernador y actual aspirante al sillón municipal, Manuel Corrales, era quien las enviaba.

El diputado Juan Santana llegó hasta Contraloría para que se investigue la eventual participación de un candidato a alcalde a la comuna de Copiapó en la entrega de “Alimentos para Chile”, con fines políticos y electorales, y se determinen las responsabilidades a las que sea conducente.

El hecho concreto es que el día lunes 23 de noviembre la Gobernación Provincial de Copiapó, a través de una funcionaria, informó a la presidenta de la Junta de Vecinos El Escorial, que al día siguiente se haría entrega de cajas de alimentos en el sector, enviadas precisamente por el candidato al sillón municipal y ex gobernador, Manuel Corrales.

Eso no es todo, pues Santana señaló que “nos comentaron que habría sido el mismo candidato, Manuel Corrales, quien se trasladaba en el vehículo en el que se hacía entrega de los insumos, realizando evidente actividad de carácter política y electoral en una gestión propia de la Administración Pública”

Además, el parlamentario agregó que “este hecho es un claro ejemplo de falta de probidad. No puede ser que una ex autoridad y actual candidato a un puesto de elección popular esté realizando este tipo de acciones para verse beneficiado a futuro electoralmente y es por ello que esperamos que la Contraloría tome todas las medidas correspondientes”.

Foto de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top