fbpx
Cerrar

Invitan a Subasta Electrónica de Aduanas

Nueva página web reemplaza al tradicional remate presencial de productos y permitirá una mayor cobertura.

Mayor participación y un aumento en la recaudación fiscal son algunos de los beneficios que tiene la nueva subasta electrónica de Aduanas que se realizará entre el 7 y el 10 de diciembre en todo el país. La actividad concita gran interés y los detalles del proceso fueron dados a conocer por la Asesora Regional del Ministerio de Hacienda en Atacama, María Soledad Lingua, junto al Administrador de la Aduana de Chañaral, Jaime Aguirre; y el Tesorero Regional Arturo Moreno.

La Seremi María Soledad Lingua valoró la nueva plataforma que se inserta en el proceso de modernización en la gestión del Servicio Nacional de Aduanas. “Las subastas aduaneras siempre concitan la atención de la comunidad y hoy será posible participar desde computadores y dispositivos móviles. Este cambio tecnológico evitará el riesgo de aglomeraciones y significará un importante ahorro fiscal, al mismo tiempo que esperamos un aumento en la recaudación fiscal que inyectará recursos para financiar los múltiples planes de apoyo dirigidos a quienes más lo necesitan”.

El Administrador de la Aduana de Chañaral, Jaime Aguirre, explicó que los interesados en participar en el remate sólo deben ingresar y registrarse en la página www.subastaaduanera.cl En dicha plataforma es posible apreciar 53 lotes entre los que figuras lingotes de oro, carpas de camping, artículos computacionales, juguetes, artículos deportivos, bicicletas, accesorios para gamers, figuras coleccionables, herramientas de trabajo como sierras circulares y taladros, entre otros.

En la misma página está el formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, y toda la información relevante para participar, así como métodos de pago, costos adicionales para productos específicos y condiciones para el retiro de los objetos subastados.

Al término de la subasta quienes hayan realizado las mejores ofertas recibirán una notificación por correo electrónico y los lotes se podrán pagar mediante transferencias bancarias o a través de una plataforma multicanal de BancoEstado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top