fbpx
Cerrar

Rotary Club Copiapó oriente entrega insumos médicos y silla de rueda a tres CESFAM de Copiapó

Con el propósito de contribuir a la importante labor que realizan los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la capital regional, Rotary Club Copiapó Oriente concretó la donación de insumos médicos a los Cesfam Manuel Rodríguez y Santa Elvira, y una silla de ruedas al Cesfam Candelaria del sector de Rosario.

En el contexto de la pandemia producto del Covid-19, los Cesfam han cumplido una loable labor, por ello es que en el caso de los Cesfam Manuel Rodríguez y Santa Elvira, se entregaron termómetros digitales, visores faciales, batas protectoras, tomas de muestra PCR y alcohol gel. Ante esto, el Director del Cesfam Manuel Rodríguez, Doctor Roberto Cáceres, y la Directora del Cesfam Santa Elvira, Ilse Díaz, agradecieron este aporte que será destinado a los funcionarios de los Centros de Salud Familiar y de sus usuarios, quienes ven en estos recintos asistenciales una ayuda vital y primaria.

Mientras que en el Cesfam Candelaria de Rosario, el Director Subrogante Iván Arata, recibió la silla de ruedas donada por Rotary Club Copiapó Oriente, la que según indicó, permitirá que se trasladen a los pacientes más críticos del recinto, destacando el agradecimiento hacia Rotary.

“Los Cesfam cumplen un rol primordial en la cadena de la red de salud. Muchas veces las y los vecinos acuden a ellos porque están más cerca de sus lugares de residencia, y en este contexto de pandemia se han visto con mayor demanda, por lo que esperamos que estos implementos y equipamiento médico les puedan servir para continuar brindando este valioso servicio a la comunidad”, dijo el Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente, Juan Carlos Pereira, quien enfatizó en “agradecer a todas y todos los funcionarios de la salud que han dedicado todas sus energías a los pacientes en esta emergencia sanitaria”.

ROTARY

Rotary es una red mundial compuesta de 1,2 millones de personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven en un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Para conocer más sobre Rotary, pueden dirigirse a https://www.rotary4320.org/

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top