fbpx
Cerrar

Presidencia de la UDI enfrenta a dos listas lideradas por candidatos “suplentes”

Como una elección de suplentes podría definirse la carrera por la presidencia de la Unión Demócrata Independiente.

Si bien se esperaba que se enfrentaran María José Hoffman y Pablo Longueira, finalmente serán Javier Macaya y Víctor Pérez los que competirán por liderar la UDI.

La diputada Hoffman bajó a último minuto su candidatura a la presidencia y dio paso a que su par Javier Macaya compita nuevamente al cargo. El parlamentario dijo que no esperan ser una lista de continuidad y que buscan renovar la UDI.

En la lista lo acompañará Hoffman, pero como candidata a secretaria general, además de la ex ministra Isabel Plá y el Diputado Gustavo Sanhueza, quien señaló que Javier Macaya puede liderar el partido y crear consenso.

En la vereda contraria, tras la inhabilitación de competir de Pablo Logueira y tras el rechazo de la acusación constitucional en su contra, Víctor Pérez será el otro competidor por la presidencia. El ex ministro del interior señaló que la UDI debe tener un rol relevante en los desafíos que vienen.

Para el diputado Ramón Barros, que competirá en la lista de Pérez como candidato a secretario general, el ex Senador tiene las características necesarias para liderar al partido en los próximos desafíos electorales.

La actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe también participa de la lista de Pérez, junto al también senador Claudio Alvarado. Ambas listan han negado que se trate de una competencia entre generaciones, finalmente las elecciones por la directiva nacional de la UDI se realizarán el próximo 12 de diciembre.

Fuente. BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top