fbpx
Cerrar

Presentan el pacto “Chile Digno, Verde y Soberano” con precandidatos para la constituyente

Partidos del comando “Apruebo Chile Digno” presentaron oficialmente este domingo la conformación del conglomerado “Chile Digno, Verde y Soberano”, de cara a las elecciones de convencionales de abril próximo.

El bloque conformado por el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista y una serie de agrupaciones, dio a conocer las precandidaturas a constituyentes.

La nueva denominación surge a propósito de las elecciones del próximo 11 de abril, instancia en la que se escogerá a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y los integrantes de la Convención Constituyente.

En este lanzamiento, desarrollado a las afueras del Museo de Arte Contemporáneo, movimientos y organizaciones sociales hicieron lectura del manifiesto de la colectividad, donde se destaca la importancia del proceso constituyente para el país.

El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, apuntó que en este momento el foco principal del conglomerado está centrado en la redacción de la nueva Constitución, escuchando las demandas ciudadanas.

El colectivo “Chile Digno, Verde y Soberano” dio a conocer las precandidaturas a constituyentes, destacando nombres como el humorista Daniel Haroldo, mejor conocido como “Bombo Fica”; el psicólogo Gonzalo Bacigalupe, la abogada Bárbara Sepúlveda, el escritor Jorge Baradit, el músico Jorge Coulón, los actores Bastián Bodenhöfer y Mauricio Pesutic y la entrenadora de fútbol Paula Navarro.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top