fbpx
Cerrar

Gobierno anuncia reapertura gradual de fronteras para extranjeros a partir de este lunes

El gobierno anunció la reapertura a partir de este lunes de las fronteras para el ingreso de extranjeros no residentes a Chile, que contempla inicialmente al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El anuncio lo realizó el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó un plan gradual definido en tres etapas, que contempla como primer pilar la reapertura del principal terminal aéreo nacional en Santiago.

“Hoy, después de 5 meses de continua mejoría en la situación sanitaria promedio de nuestro país, y gracias al esfuerzo y aporte de todos los chilenos y a las medidas de protección sanitaria que ha adoptado nuestro Gobierno, queremos anunciar la primera etapa del proceso de reapertura de nuestras fronteras para los extranjeros no residentes en nuestro país”, dijo el presidente Piñera.

El Jefe de Estado destacó que en esa reapertura se pondrá énfasis en la seguridad y potección, para evitar ingresos de extranjeros y chilenos no residentes que estén contagiados con covid-19, deberán realizar una declaración jurada.

Así, antes de embarcarse deberán presentar test PCR, realizado por laboratorio reconocido en el país de origen y con un tiempo de 72 horas, solo así podrán eximirse de realizar una cuarentena en Chile.

Además, se les exigirá un seguro de salud a extranjeros con foco en el tratamiento del coronavirus.

En el mismo sentido, Piñera indicó que la reapertura será gradual a otros aeropuertos y otras entradas por tierras y mar.

Todos los chilenos y extranjeros no residentes, que ingresen al país, deberán somemeterse a vigilancia, informando su localización al Minsal.

De países de alto riesgo

A lo anterior, se suma que a los extranjeros no residentes que vengan, o que hayan estado, en los últimos 14 días en algún país de alto riesgo, tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de 14 días al llegar a Chile, aunque tengan un PCR negativo.

de esta fecha, quienes vengan de estos países –al igual que el resto –podrán entrar al país con los tres documentos exigidos y detallados en el punto 1.ii y eximirse de la cuarentena obligatoria.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top