fbpx
Cerrar

El truco para cocinar brócoli y evitar que su olor se impregne en toda la casa

Si bien el brócoli es catalogado como una de las verduras más nutritivas por su alto contenido de fibras y vitaminas, el olor que lo caracteriza al cocinarse, provoca que muchas personas lo descarten de sus preparaciones.

Es común que al cocerlo no solo la cocina quede impregnada de su olor, sino que también la casa completa. En ocasiones eso puede resultar desagradable.

Antes que todo, debes considerar que se trata de un alimento con elevada densidad nutricional y baja densidad energética, “por lo que es rico en nutrientes y muy bajo en calorías”, explica la nutricionista Ana Núñez al diario electrónico ABC.

Esas propiedades permiten saciar tu apetito sin ingerir grandes cantidades de calorías. Debido a eso, el brócoli puede incluirse en cualquier dieta, especialmente en las de adelgazamiento.

Prefiere cocciones rápidas

Pero, ¿qué pasa con el desagradable aroma que desprenden? En estos casos, la especialista señala que “si quieres evitar que esta verdura produzca demasiado olor, puedes hacer una cocción rápida“.

Sobre la cocción al vapor, la nutricionista Ana Colomer, destaca que es la mejor forma para cocinarlo, “ya que es la técnica culinaria en la que se pierden menos nutrientes”.

FreePiks

Truco casero

Si a pesar de reducir los minutos de cocción, tu cocina sigue quedando impregnada con el olor, existe un truco casero que podría ayudarte. Si bien no hay ciencia cierta sobre este método, en la mayoría de los casos funciona y no pierdes nada con intentarlo.

Según destaca el diario electrónico La Vanguardia, en el caso de la eliminación del olor del brócoli, hay quienes recomiendan colocar un recipiente con vinagre blanco cerca de la cocina para que absorba mejor los olores.

En el caso de que no dispongas de ese líquido, también puedes utilizar bicarbonato de sodio o café molido. “Cumplirán la misma función que el primer ingrediente sugerido”, aseguran.

Finalmente, si te sobra brócoli debes guardarlo de inmediato en el refrigerador. De ese modo evitarás que su olor se extienda por el resto de la casa.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top