fbpx
Cerrar

Lanzan cinco cursos en línea gratuitos e ilimitados para aprender a buscar trabajo y ser eficiente a distancia

Los módulos, que tienen como foco la capacitación de las personas para enfrentar el escenario laboral actual, estarán disponibles entre el 17 de noviembre y el 17 de febrero y los interesados podrán acceder a través de sence.cl

Los efectos de la pandemia y la apresurada llegada de la digitalización del empleo cambiaron el escenario laboral de muchos chilenos. Reinvención laboral, búsqueda de nuevas oportunidades laborales, junto con el teletrabajo han sido la tónica durante los últimos meses y si bien, muchas personas están retornando a las oficinas por el avance de las fases de cuarentena en el país, la gran mayoría aún continúa en las mismas condiciones.

Por esta razón, y con el objetivo de apoyar a miles de trabajadores chilenos en este periodo, SENCE firmó una alianza con la empresa de educación onlineeClass, y lanzaron, en conjunto, cinco cursos bajo el nombre “Busca empleo”. Todos gratuitos y completamente en línea, centrados en las temáticas de marca personal, búsqueda de empleo y administración del tiempo.

Para Pamela Orellana, Seremi del Trabajo y Previsión (s), “esta es una gran oportunidad para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que están en búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. Hacemos el llamado a inscribirse y realizar estos cursos que entregan herramientas que sin duda van a ser beneficiosos para toda la vida. Recordamos también que en www.sence.cl hay cientos de cursos que toda persona mayor de 18 años puede realizar, veamos estos cursos como herramientas para desenvolverse de una forma más íntegra en el mercado laboral de mañana”.

El director regional del SENCE, Víctor Nieto Rojas, afirma que “sabemos lo difícil que ha sido este año para miles de trabajadoras y trabajadores de la región producto de la pandemia del coronavirus. Por lo mismo, como Servicio, nos hemos preocupado de acompañarlos a través de subsidios a la contratación y mantención de trabajadores y de entregar una variada oferta de empleo a través de ferias laborales en línea que hemos realizados este año. Sin embargo, creemos que las capacitaciones también son oportunas, sobre todo para los que necesitan reinventarse y buscar una nueva oportunidad laboral. Es por esto, que estamos muy contentos de esta nueva alianza con eClass, que nos permite entregar nuevos cursos, que tienen como finalidad ayudar a todas las personas que están pasando por momentos complejos y necesitan un guía. Sabemos que buscar un empleo, es en sí un gran trabajo, por lo que estamos seguros de que esta iniciativa será de gran ayuda para las mujeres y hombres de nuestra región”.

Por su parte, Luz María González, gerenta general de eClass agregó que “para nosotros es una gran satisfacción trabajar en conjunto con el Sence y ser un apoyo en el crecimiento laboral de las personas, sobre todo en momentos tan complicados e inciertos como este. Creemos que la clave para superar los problemas de cesantía en esta época es la capacitación constante y, por lo mismo, en base a los 16 años de experiencia que tenemos en educación online, creemos que estos cursos marcarán una diferencia real, entregando herramientas útiles y prácticas para todos aquellos que se encuentran en búsqueda de trabajo o de mejores perspectivas laborales”

Soledad Duarte es ingeniera comercial y hace unos meses se quedó sin trabajo. “Tengo más de 20 años de experiencia y de ellos 12 los trabajé en una misma empresa, en la que pude crecer como profesional y en cargos. Sin embargo, por la pandemia la empresa tuvo que cerrar en Santiago y yo quedé desempleada. Me enfrenté a un mundo desconocido, porque buscar trabajo en este momento no es lo mismo que hace años atrás y yo no tengo las herramientas suficientes para enfrentar los nuevos procesos de selección. Por lo mismo, tener la oportunidad de tomar los cursos que entrega eClass y Sence, sobre cómo hacer un CV, como postular a una oferta o como crear mi marca personal, son sin duda una ayuda”

 Los cursos

Los módulos pueden ser realizados por cualquier persona que esté interesada en aprender y que cuente con RUT y sea mayor de 18 años. Los cupos para estos cursos son ilimitados y estarán disponibles durante tres meses, desde el 17 de noviembre de este año hasta el 17 de febrero de 2021 a través de sence.cl, los cursos se clasificarán en dos áreas importantes, que son habilidades blandas y empleabilidad. La realización de cada uno de ellos depende totalmente del interés de la persona y pueden tomarse por separado, en el orden que cada uno estime conveniente. “Muchos trabajadores no entienden por qué no están consiguiendo un puesto en el mercado laboral, sin embargo, no están analizando los pasos al momento de postular a un trabajo. Por ejemplo, la construcción de un CV, la postulación a empleos que se ajusten a su perfil, la correcta preparación para una entrevista, sobre todo si es de manera online o una mejor definición de las destrezas y habilidades que se manejan”, comenta Luz María González.

Para la búsqueda de trabajo, los tres cursos:

  • Marca Personal, construyendo una imagen óptima y eficiente: durante el curso el alumno conocerá los conceptos que engloban el Personal Branding, además de las fortalezas, debilidades y los talentos de cada uno, logrando entender la importancia de la marca personal como un factor diferenciador y que entrega mayores posibilidades de éxito.
  • Búsqueda efectiva del empleo, cómo iniciar una búsqueda laboral exitosa: el alumno aprenderá a reconocer su perfil profesional e incorporar las herramientas para redactar un CV acorde al cargo al que pretende postular. Además, entenderá cómo se maneja la red profesional LinkedIn, con el fin de lograr buenos resultados en el proceso de selección.
  • Prepárate para una entrevista laboral online, cómo comunicar tus atributos laborales tras una pantalla: el alumno aprenderá a preparar una entrevista laboral online, distinguirá las preguntas más características de una entrevista y cómo abordarlas. Además, identificará las habilidades más demandadas para trabajos remotos y cómo utilizar el lenguaje verbal y no verbal en una entrevista laboral.

Para los que tienen interés en potenciar sus habilidades blandas: 

  • Administración del tiempo, los beneficios de planificar: Al término del curso los participantes conocerán los diferentes instrumentos para lograr una planificación efectiva de sus labores, además de distinguir las principales causas del mal uso del tiempo y qué herramientas utilizar para evitarlo.
  • ¿Cómo sacarle partido al teletrabajo? Comprendiendo una nueva cultura laboral: Gracias a este curso el alumno aprenderá a generar una rutina de trabajo a distancia de forma efectiva y entenderá cómo coordinarse con su equipo de manera remota para no perder la comunicación entre los miembros. Para ello conocerá algunas herramientas que le ayudarán a mejorar la experiencia del teletrabajo.
scroll to top