fbpx
Cerrar

Bus piloto con estándar red fue exhibido en Copiapó

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y usuarios del transporte público pudieron conocer aspectos técnicos de un microbús con aire acondicionado, puertos USB, wifi, seguridad y acceso universal.

Esta mañana fue presentado en Copiapó un modelo de microbús con estándar Red, como los que operan en Santiago y Punta Arenas, que fue presentado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, quien destacó aspectos técnicos que se podrían considerar en el próximo programa “Renueva tu Micro”.

La empresa Vivipra exhibió el vehículo piloto a los usuarios del transporte público mayor, para que conocieran los atributos con los que podrían contar los vehículos renovados en los próximos llamados del “Renueva tu micro”. Esto permitiría aumentar la calidad del transporte en relación a la experiencia del pasajero, ya que se consideran características innovadoras que mejoran la experiencia de viaje.

“Hoy en las calles de Copiapó hemos podido mostrar el estándar Red, una nueva categoría del Transporte público mayor. Para nosotros como Gobierno es muy importante descentralizar y, obviamente, queremos que este tipo de buses puedan llegar a circular por las calles de Atacama y, particularmente de Copiapó”, indicó la autoridad regional del MTT.

“Como Ministerio tenemos el desafío de implementar en la mayoría de las capitales regionales los buses con estándar Red, que incorporan aire acondicionado, puertos USB, wifi, seguridad y acceso universal. Por lo tanto, vamos a trabajar para que en un mediano plazo podamos tener estos buses en nuestra región, mejorando la calidad de servicio que prestan”, añadió Ghiglino.

El objetivo del Programa Renueva Tu Micro es reforzar, mediante el uso de incentivos, la mejora en la eficiencia del parque vehicular, promoviendo el retiro y posterior destrucción de buses antiguos y su reemplazo por buses más nuevos, logrando reducir las emisiones, un uso más eficiente de combustible, mejora en la calidad de servicio y seguridad para los usuarios. “El año 2018 hicimos una modificación al programa “Renueva tu micro”, donde solicitamos considerar las plataformas universales e inclusivas cómo requisito para la postulación y logramos que  36 de las nuevas máquinas contarán con esto. Y en esta ocasión pretendemos aumentar este estándar para beneficio de los usuarios”, destacó la autoridad regional.

Los usuarios destacaron el nuevo estándar y comentaron que, “nos parece excelente, muy lindo, cómodo, fresquito, tiene aire acondicionado, muy moderno. Sería ideal que estos buses llegaran a Copiapó porque nosotros también somos zona turística y con este tipo de buses tiraríamos más para arriba”, señaló la usuaria Mariela González.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top