fbpx
Cerrar

Presidenta del Senado rechaza “Bus de la Libertad” y lo califica como un “bus del odio”

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, respaldó a las organizaciones de la diversidad sexual que han manifestado su rechazo al denominado “Bus de la Libertad”, promovido por el Observatorio Legislativo Cristiano.

Muñoz criticó la campaña y aseguró que se trata de un bus “del odio”. Además, recordó que actualmente existe una ley de antidiscriminación que sanciona ciertas conductas.

Reafirmó así su compromiso con avanzar en los proyectos que buscan promover la igualdad y rechazó la idea de instalar una “cultura de odio” hacia la diversidad sexual.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo que resulta alarmante que este bus vuelva a transitar por las calles de Santiago y Valparaíso, considerando la polémica que causó el vehículo en 2017.

Jiménez señaló que responderán con actividades pacíficas y reiteró que la próxima semana se desplazarán en un bus que buscará informar a la ciudadanía sobre la realidad de la comunidad LGBTI.

El dirigente del Movilh llamó al Senado a avanzar con el proyecto de ley que busca establecer garantías para la niñez, el cual, entre otras cosas, busca proteger la orientación sexual y la identidad de género.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top