fbpx
Cerrar

ISP comunica retiro del mercado de más de 92 mil unidades de toallitas húmedas Huggies de 3 tipos

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) comunicó el retiro del mercado -de carácter voluntario por el fabricante- de 92.943 unidades de toallitas húmedas de la marca Huggies, pertenecientes a la compañía Kimberly-Clark.

En detalle, se trató de tres productos cosméticos con registros sanitarios diferentes, los cuales corresponden a: Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.

De acuerdo a la información publicada por el ISP, Kimberly-Clark Chile S.A., titular de los productos, “informó que el retiro fue motivado por los resultados obtenidos por el fabricante en Colombia, a partir de un re-análisis de rutina”.

En dicho re-análisis se detectó, para 30 series, la presencia de un microorganismo denominado Pluralibacter Gergoviae, “el cual es carente de peligro para personas sanas, pero podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados”.

“Es importante recalcar que el retiro sólo afecta a las series descritas (…) y no a otras series ni a otros tipos de toallitas húmedas de esta marca”, remarcó el ISP.

¿Dónde se pueden revisar los números de serie?

-Para Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva aquí.
-Para Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa aquí.
-Para Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural aquí.

“En caso de corresponder, por precaución, se recomienda no utilizar”, agregó el ISP.

Por último, el Instituto sostuvo que “el titular (empresa) informará, a través del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos, los avances en el proceso de retiro del mercado de los productos”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top