fbpx
Cerrar

Inicia la era Yáñez al mando de Carabineros y apunta a la modernización: “Somos los más interesados”

Ricardo Yáñez, comenzó la mañana de este viernes su agenda como el flamante general director de Carabineros, tras la renuncia de Mario Rozas.

El uniformado llegó acompañado de sus escoltas a eso de las 08:00 horas hasta la Dirección General para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional”, sostuvo Yáñez.

Consultado precisamente por la reestructuración de la policía uniformada, dijo que “vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”.

En tanto, a su arribo, el ministro Delgado sostuvo que “hay mucho trabajo por hacer, Carabineros es una institución muy importante para el país, para nosotros como Gobierno, y la idea es ponerse a trabajar lo antes posible”.

“Vengo a saludarlo a su oficina, a darle la bienvenida y a conversar temas que son relevantes respecto al futuro”, afirmó.

Ya a su salida, Delgado descartó una intervención civil de Carabineros: “La reforma va siguiendo sus etapas y las etapas tenemos que respetarlas”, aseveró.

Audio

Yáñez esta mañana también envió un mensaje a los carabineros a través de la Central de Comunicaciones, en el que llamó a “estar más unidos que nunca” y a “ser cooperadores activos en esta reforma institucional”.

“Siéntanse felices y orgullosos de vestir este uniforme. Estaremos más cerca de la comunidad”, sostuvo.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top