fbpx
Cerrar

Pymes reinventan sus negocios y sus entornos laborales

Más de 6 mil  Pymes y emprendedores de todo Chile participaron en la Gira Pyme Webinars 2020 de Mutual de Seguridad. Por medio del concepto “Manos a la Obra: Aprender a vivir y trabajar en tiempos del Covid-19”, ahondó en distintas temáticas, enfocadas a exponer herramientas sobre como las empresas de menor tamaño pueden sortear de mejor manera la difícil situación, que enfrentan producto de la pandemia.

Esta iniciativa se inserta en la misión social de la Mutual de Seguridad de cara a las Pymes, con el propósito de ser una aliada estratégica, no sólo en capacitar sobre materias de prevención y seguridad, sino que también sobre aspectos trascendentales para el funcionamiento de sus negocios, considerando que las Mipymes son una pieza fundamental para la generación de empleos y de la economía nacional.

En sus 8 años de desarrollo, la Gira Mutual Pyme se realizó por primera vez en formato virtual, lo cual propició que se duplicaran las empresas beneficiadas por la iniciativa. En esa línea la Gerenta Pyme y Emprendedores de Mutual de Seguridad, Marilo Cáceres argumentó que “es fundamental cumplir con nuestro rol social de estar junto a las Pymes, somos conscientes del trastorno que ha ocasionado la pandemia en las empresas de menor tamaño, sus trabajadores y sus familias. El hecho de no poder reunirnos en forma presencial con las Pymes este año, no fue impedimento para esta nueva apuesta de acompañarlas digitalmente. Fueron 4 meses intensos de entrenamiento sobre ventas, marketing digital, ecommerce,  motivación de equipo y otras materias orientadas a mejorar la gestión de los negocios. Además buscamos transmitir contenido esencial sobre prevención y seguridad.  Hoy, más que nunca, decimos Manos a la Obra, aprendamos a vivir y trabajar con coronavirus”.

Tras el término de la Gira Pyme 2020, Rodrigo Bon, director ejecutivo de PROPYME, afirmó que “ante la compleja emergencia sanitaria, social y económica, esta secuencia de capacitaciones han sido claves. Junto a Mutual se planificó y se concretó este ciclo de actividades, sólo con el fin de estar presentes y apoyar a las Pymes en momentos que las necesidades son muchas y las soluciones son muy pocas. La pandemia nos tomó a todos por sorpresa, lo cual a muchos los llevó a reconvertir sus negocios y poner en práctica nuevas formas de trabajar en las organizaciones. Por lo tanto, contar con información y herramientas sobre distintos aspectos es fundamental para que nuestro sector tome buenas decisiones, que les posibilite transitar de mejor forma este complejo escenario”

En los 8 encuentros on line, efectuados entre agosto y noviembre, las y los relatores plantearon temáticas relativas a digitalización, desarrollo empresarial, gestión de negocios, liderazgo, marketing digital, ventas, programas y fondos estatales.

Sobre todo, el núcleo fundamental de esta gira fueron las materias contenidas en la propuesta de Mutual “Manos a la Obra: Aprender a vivir y trabajar en tiempos del Covid-19”, que entregó procedimientos y estrategias para que las Pymes pudieran planificar el retorno de sus colaboradores o bien implementar un ambiente mixto, presencial y teletrabajo.

Por ejemplo, se compartió información relacionada al Programa Integral de Seguridad en Tiempos de Coronavirus de la Mutual de Seguridad, el cual proporciona asesorías presenciales continuas, asistencia remota, atención telefónica, material de apoyo y acompañamiento en ámbitos de acción, tales como Prevención del contagio de Coronavirus; Trabajo Remoto o Teletrabajo y Salud Mental, todo orientado en la mejora continua de la seguridad y la promoción de la salud de tu empresa y las de tus trabajadores.

Puedes revisar los webinars en los siguientes links:

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top