fbpx
Cerrar

La razón por la que sueldo mínimo subirá más sólo en noviembre: nuevo monto más efecto retroactivo

Durante el presente mes de noviembre, y por un efecto retroactivo de los ajustes a la ley, el salario mínimo tendrá un incremento total de $18 mil.

El alza por dicha cifra será por esta única vez; y este mes ya estarán incluidos los $6.000 que hicieron que en total ascendiera a $326.500.

De esta forma, según detalló la Dirección del Trabajo (DT), “la remuneración de un trabajador exclusivamente remunerado por el ingreso mínimo mensual, deberá alcanzar en el mes de noviembre de 2020 la suma total de $338.500 brutos”.

Junto con ello, agregó la DT, se deberá “regularizar respecto de los trabajadores afectados, la declaración y/o pago de las cotizaciones previsionales del mismo período, de acuerdo con las instrucciones que imparta la Superintendencia de Pensiones, organismo competente para pronunciarse al respecto”.

¿Por qué subirá $18 mil sólo por una vez?

Teniendo presente el carácter retroactivo de las normas, el empleador deberá ajustar el valor del ingreso mínimo mensual a los nuevos montos que establece la ley, “correspondiendo que en el mes de noviembre de 2020 pague por tal concepto la suma de $326.500 más los diferenciales de los meses de septiembre y octubre, que ascienden a la suma de $6.000 mensuales (cada mes)”, sumando así $12 mil más los $6.000 del alza que ya están incluidos.

De esta forma, la remuneración de un trabajador exclusivamente remunerado por el ingreso mínimo mensual deberá alcanzar en el mes de noviembre de 2020, la suma total de $338.500 brutos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top