fbpx
Cerrar

En pandemia y ad portas al verano: los 10 destinos que más están cotizando los chilenos para viajar

En medio de la pandemia y los protocolos sanitarios, todo parece indicar que los chilenos de igual modo quieren armar maletas para el verano e irse de viaje.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad se equilibró la tendencia entre la cantidad de destinos locales y extranjeros que se estarían cotizando, conforme al “Termómetro del verano 2021” elaborado por Despegar.

“Nos hemos dado cuenta de que muchos chilenos están prefiriendo destinos como Río de Janeiro y Estados Unidos. Sin embargo, el sur de Chile también es muy cotizado por los viajeros: Puerto Montt y Concepción son algunos de los destinos preferidos”, comentó el country manager de la región Andina de Despegar, Dirk Zandee.

Los 10 destinos más cotizados por los viajeros chilenos para esta temporada son:

1. Río De Janeiro, Brasil

2. Miami, Estados Unidos.

3. Cancún, México.

4. Puerto Montt, Chile.

5. Nueva York, Estados Unidos.

6. Iquique, Chile.

7. La Serena, Chile.

8. Orlando, Estados Unidos.

9. Concepción, Chile.

10. Calama, Chile.

Para estas vacaciones de verano, los destinos por los que más han consultado los chilenos son de playa (Río de Janeiro, Miami, Iquique, La Serena).

En el caso de las salidas internacionales, Brasil nuevamente se situó en el top 3, siguiendo la tendencia de años previos. Eso se explica, según lo señalado por la empresa, debido a que es un destino transversal de alto interés turístico, que ha permanecido con tarifas aéreas accesibles y mucha oferta de hotelería.

“Hoy en día, con la reactivación del turismo, vemos paquetes para el verano como si fueran de temporada baja”, sostuvo Zandee.

El tiempo de estadía dependería de la ciudad que se elija. En promedio, en destinos nacionales los viajeros se quedan entre tres a cinco días, mientras que para internacionales, de siete a diez días.

Por otro lado, remarcaron desde Despegar, “hemos notado que Chile no se ha quedado fuera de la elección de los viajeros para estas vacaciones. Dentro de los favoritos están Iquique, Puerto Montt, Calama, Concepción y La Serena”.

Con la pandemia entre nosotros, los chilenos han ido apreciando más el turismo nacional, “es así como los destinos dentro de Chile han sido de gran interés para los chilenos, especialmente con la autorización de viajes interregionales”, concluyeron desde la firma.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top