fbpx
Cerrar

Seremi Atacama invita a postular a premios regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2020

El reconocimiento busca destacar públicamente a los artistas, gestores y/o cultores que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional. Las postulaciones son hasta las 17:00 horas del viernes 18 de diciembre.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, invita a la comunidad artística de la región a participar de la convocatoria a los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2020, los que este año se dirigen a honrar la trayectoria artística.

El reconocimiento, que busca destacar públicamente a los artistas, gestores y/o cultores mayores de 50 años que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional, tendrá sus postulaciones abiertas hasta las 17:00 horas del viernes 18 de diciembre.

Así lo dio a conocer la Seremi María Cecilia Simunovic Ramírez, indicando que la iniciativa es parte de las acciones que el ministerio realiza a través del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional, para poner en valor el trabajo y las obras que la comunidad artística realiza diariamente.

“Los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio tienen el objetivo de reconocer la obra de personas que habitan en la región, y que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad de Atacama, o bien han aportado al dinamismo en la participación ciudadana, o realizado aportes a la descentralización del desarrollo artístico y cultural de la región, a través de una obra continua en el tiempo. Se trata del reconocimiento a artistas, gestores y/o cultores que poseen una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional, y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes”, explicó.

POSTULACIONES

Para postular al reconocimiento que tendrá un ganador por cada comuna de la región, y que considera un aporte de un millón 111 mil pesos, los interesados pueden descargar las bases y el formulario único de postulación (FUP) en la página www.cultura.gob.cl, o retirar en físico en cada una de las oficinas municipales de cultura de la región, en la gobernación correspondiente, o en las oficinas de la SEREMI ubicadas en Atacama #660 comuna de Copiapó.

Para realizar y aclarar dudas o consultas, los postulantes pueden dirigir un correo electrónico a paula.carrizo@cultura.gob.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top