fbpx
Cerrar

PDI detuvo a tres personas por infracción a la ley de drogas

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar detuvieron a tres personas, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena por infracción al art. 8° de la Ley 20.000.

Luego de que detectives antinarcóticos obtuvieran antecedentes importantes en relación a una plantación de cannabis sativa aproximadamente a 60 kilómetros de Vallenar, tomaron contacto con el fiscal de turno de la ciudad para coordinar diligencias investigativas.

El fiscal a cargo, emanó una orden de investigar verbal con la que facultó la concurrencia de los oficiales policiales al lugar investigado, una vez ahí, se encontró una plantación de cannabis en aproximadamente 50 metros cuadrados, con evidencias claras que ya habían cosechado parte de la siembra, ya que el lugar abarcaba 80 metros cuadrados en total.

Durante el procedimiento se detuvo a tres personas por el delito de Cultivo y Cosecha de Cannabis Sativa, y se logró incautar 53,51 gramos de Cannabis Sativa procesada, 112 plantas en proceso de crecimiento con un tamaño aproximado de 70 centímetros, elementos utilizados para el cultivo de la droga, una camioneta marca Chevrolet modelo Dmax y $558.000 pesos en dinero de distinta denominación.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que los tres imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top