fbpx
Cerrar

Niño de 10 años se sometió a operación de 4 horas y uno de los médicos tocó el piano en el quirófano

Una bella historia se dio a conocer desde un hospital de Italia, donde un niño de 10 años fue operado para que se le retirara un tumor de la médula espinal. En la cirugía participaron 16 profesionales y uno de ellos tuvo una labor especial: tocó el piano en el quirófano.

El hecho ocurrió en en hospital de Ancona, donde trabaja un biólogo molecular llamado Emilio Torso, quien además es compositor de música clásica.

La idea de tocar en el quirófano, durante las cuatro horas que duró la operación, fue del propio Torso, quien sostuvo que era necesario crear un ambiente de felicidad y tranquilidad para el menor de edad.

Sin ir más lejos el neurocirujano Roberto Trignani, quien lideró el equipo en aquella cirugía, explicó que al interior de la sala se creó “una atmósfera mágica de completa armonía que inundó a todos los profesionales y el paciente”.

Sin ir más lejos, el propio médico sostuvo que el niño, a pesar de estar bajo los efectos de la anestesia general, solía sonreír de forma leve, lo que les daba a entender que estaba a gusto con las melodías que emitía Torso.

Asimismo, se explicó que lograban captar cuando el pequeño oía las notas musicales gracias a su encefalograma, del cual también deducían que “cuando la música se interrumpía, el patrón cambiaba”.

Aunque lo más positivo de esto fue que la operación fue un éxito, ya que lograron retirar por completo el tumor. De momento, el niño se encuentra en reposo y se someterá a nuevos exámenes.

De acuerdo a un comunicado emitido por el centro médico, el paciente señaló que “estaba bien” luego de la intervención.

“¿Que si oí la música? Sí, la oí”, agregó minutos después.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top