fbpx
Cerrar

“Todos juntos”: Los Jaivas estrenan documental en TV abierta con imágenes inéditas

De forma exclusiva y a días de su estreno en streaming, el documental Los Jaivas, Todos Juntos será emitido en Canal 13 este viernes 20 de noviembre después de “Tele13″.

A través de una alianza entre Invercine y la Fundación Cultural Los Jaivas, el registro propone un viaje por los 57 años de la banda, desde sus orígenes como los “High Bass” hasta nuestros días.

El proyecto fue impulsado por el conductor de Canal 13, Sergio Lagos. “(Él) venía con esta idea hace años la cual no había podido concretar. Necesitábamos levantar el financiamiento, y generamos una alianza con C13 para la exhibición, además de financiar el proyecto junto a la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y Caja Los Andes”, contó Macarena Cardone, productora ejecutiva de Invercine & Wood.

En dialogo con La Radio, Eduardo Parra, uno de los fundadores de Los Jaivas, destacó la importancia del registro audiovisual.

“Se va juntando el archivo a través de los años y muchos objetos, fotografías, películas, quedan prácticamente sin verse, o alguien las vio en su momento… Pero en realidad hay en el archivo un sinnúmero de objetos y cosas que nosotros sinceramente no conocíamos”, señaló.

El documental requirió de casi un año de filmaciones con los músicos durante distintos periodos, entre Chile, Argentina, Francia y Holanda.

Sergio Lagos, productor ejecutivo del registro, destacó la importancia de Canal 13 en la historia del grupo. “Es parte de la historia de Los Jaivas. El 13 ha sido uno de los lugares donde su patrimonio se ha resguardado de alguna manera. Hay que recordar esa clásica imagen de “Mira Niñita” del 72, que habla de esta comunión entre ambos”, dijo.

“Luego está el otro gran capítulo Alturas de Macchu Picchu en donde el canal también tuvo participación. Desde que partió este proyecto hubo una importante recepción por parte de las distintas personalidades que han pasado por acá. Me alegro por el público que va a tener la posibilidad de ver esta pieza, a través de una pantalla abierta que va a llegar a todo el país”, agregó.

“Todos Juntos”

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top