fbpx
Cerrar

Queda poco para el eclipse de sol que se verá en todo Chile: puedes emprender vendiendo lentes

Muchos disfrutaron el eclipse de sol de julio de 2019, que fue visible de manera total y parcial en todo el territorio nacional, así que seguro estarán interesados en ver el próximo, que se acerca a pasos agigantados.

Recordemos que este tipo de eclipses ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, dejando nuestro planeta en la oscuridad a pleno día.

El próximo lunes 14 de diciembre tendrá lugar el eclipse total de sol, que se verá de forma total en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, mientras que el resto del país podrá verlo parcial.

Según indica el mapa gubernamental, casi todas las regiones podrán ver más de la mitad del evento astronómico, excepto las ubicadas más al norte del país, siendo Arica y Parinacota la que tendrá menor visibilidad con sólo 26%.

Este mapa indica dónde se verá el eclipse solar 2020 en Chile

Será más complicado de lo previsto viajar a ver el eclipse a La Araucanía, pero igualmente todos podrán observarlo desde sus hogares… si cuentan con el implemento adecuado.

Como ya la mayoría conoce, los eclipses de sol no pueden observarse con los ojos desnudos porque pueden causar daño en la retina, aunque miremos sólo unos segundos. Es necesario contar con lentes especiales para poder observarlos de manera directa y no correr ningún riesgo.

Al respecto, Camilo Peña Rodríguez, CEO de Britzmann, empresa que comercializa este tipo de lentes, explica que “observar un eclipse de manera directa sin los elementos de protección adecuados puede generar daños oculares, como, por ejemplo, retinopatía solar, la cual afecta directamente a la retina, que es la parte del ojo que procesa los estímulos luminosos, producida por la radiación del sol sobre los fotoreceptores”.

“Este tipo de daño puede generar una disminución de la visión, alteración de la percepción de colores y formas, inclusive hasta una ceguera permanente”, acota.

Britzmann | lenteseclipsechile2020.cl

Oportunidad de emprendimiento

En el eclipse pasado fue muy difícil hallar lentes especiales debido a que muy pocos se prepararon con antelación. Por lo mismo, ahora deberías comprar uno desde ya… e incluso puedes vender.

El CEO de Britzmann explica que están comercializando lentes para el eclipse al por mayor, ofreciéndolos a un precio muy rebajado para quienes quieran revender.

“Nuestra empresa, Britzmann, se encuentra altamente comprometida con los emprendedores, quienes, y como todos conocemos, han sido afectados fuertemente en su economía por los últimos acontecimientos a nivel mundial. Por este motivo, nos hemos propuesto entregar productos de calidad a los precios más bajos, dándoles una oportunidad de generar ingresos extras. Al comprar nuestros packs, se puede ahorrar hasta un 75% sobre el valor por unidad”, dice Camilo Peña Rodríguez.

Estos lentes tienen un filtro que bloquea los rayos del sol y cuentan con la certificación otorgada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) 12312-2, que regula las características y parámetros de calidad y seguridad con las que deben contar los elementos de protección ocular y facial.

Los productos son aptos para todas las edades. Para conocer más al respecto, puedes ingresar aquí.

Compra online de forma segura

Comprar por internet puede ser rutina para muchos, sin embargo, hay personas que continúan cayendo en engaños. Por ello, les dejamos algunos consejos para usar el comercio online de forma segura.

-Verifica que el sitio en que realizarás la compra comience con “https” y muestre un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite es cifrada, evitando así el robo de datos personales y bancarios.

-Siempre se deben utilizar conexiones seguras, evitando realizar compras en conexiones wifi abiertas a todo público.

-Revisa siempre toda la información que proporciona la tienda online.

-Prefiere aquellas asociadas a plataformas conocidas de pagos electrónicos, para no tener que entregarles directamente los datos de tu tarjeta.

-Busca en sus redes sociales alguna recomendación de otro cliente.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top