fbpx
Cerrar

Tía Rica anuncia aumento histórico de préstamos: simula online cuánto dinero puedes obtener

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), entidad conocida popularmente como “Tía Rica”, anunció el aumento histórico en los montos de préstamos para alhajas y objetos varios que los usuarios requieran empeñar para acceder a crédito “de manera fácil y sencilla”.

Andoni Elorrieta, director de la Dicrep, comentó este lunes que “cumpliendo con el rol social y financiero” de la entidad, el monto máximo de préstamos por RUN “pasa de $2.800.000 a $3.500.000”.

Asimismo, el monto máximo de préstamos en alhajas pasa de $250.000 a $500.000; y por objetos varios pasa de $150.000 a $200.000.

La Tía Rica elevó el mes pasado el valor para quienes empeñen oro ($13.500 el gramo).

La medida beneficia a quienes tomen nuevos créditos en alhajas de oro de 18 quilates y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2020.

Simulador online

En el sitio web de la Dicrep también su puede simular online el monto a obtener mediante un simulador de préstamos (asociado al gramo de oro).

Además, hace unos días, la entidad anunció la suspensión de los remates por noveno mes consecutivo por norma sanitaria y también con el fin de que quienes han optado por el crédito prendario puedan recuperar sus objetos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top