fbpx
Cerrar

“Había decidido no ir a ninguna elección y espero que eso se mantenga”: Víctor Pérez aborda su futuro político ad portas de que el Senado vote acusación en su contra

El exministro del Interior descartó tajantemente postular como candidato a la elección interna de la UDI y puso en duda su disponibilidad para competir por un cupo en la Convención Constitucional.

A las 8:25 de la mañana y acompañado por su mujer, el exministro del Interior, Víctor Pérez, llegó hasta el Senado para enfrentar la acusación constitucional presentada en su contra. Allí fue consultado sobre su futuro político, donde expresó que “había decidido no ir a ninguna elección” y que espera que “eso se mantenga”.

16 de noviembre de 2020 / Valparaíso. El exministro Víctor Pérez, durante la sesión especial del Senado, citada para discutir la acusación constitucional en su contra. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / AgenciaUno.

Ad portas de que se revise el líbelo en su contra, Pérez expresó sentirse “tranquilo” e insistió en que éste “no tiene fundamentos”.

“Con la misma tranquilidad que expresamos en la Cámara de Diputados, ésta es una acusación constitucional que no tiene argumentos ni razones. Espero en el debate convencer a la mayoría de los senadores y senadoras de que eso es así”, sostuvo el exministro, y agregó: “El debate en el Senado espero que sea de buena altura y estoy muy tranquilo”.

Respecto a cómo vivió los últimos días, Pérez relató que “pasé de senador a ministro del Interior, dejar de serlo significa reorganizar mi vida, pero tranquilo, con los amigos y con la familia y buscando las alternativas que la vida depara por delante”.

“Tengo las más absoluta convicción de que esto no tiene ningún fundamento. Y espero demostrarlo y, sin duda, ellos como jurado a conciencia lo valorarán. Estoy seguro que va a ser como siempre lo hace el Senado, evaluaciones fundadas y espero que esa evaluación fundada me dé la razón”, agregó el también exsenador.

Sobre su futuro político y si considera participar como candidato a la Convención Constitucional, Pérez contestó: “No, yo llevo 40 años en la vida política y sin duda la política forma parte de mi razón de ser. Siempre voy a estar en la política, pero yo iba un poco de salidas. Había decidido no ir a ninguna elección más y por lo tanto espero ojalá que eso se mantenga”.

Consultado también si descarta ir de candidato a la elección interna de la UDI, el exministro respondió con un “sí”.

Durante esta jornada, Pérez arriesga la posibilidad de no poder ejercer cargos públicos ni de elección popular durante los próximos años. El pasado 3 de noviembre, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el libelo en su contra, Pérez renunció a su cargo de ministro.

Fuente: La Tercera

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top