fbpx
Cerrar

Ejecutivo quita urgencia a debate por propuesta de nuevos consejeros del CPLT y se posterga votación fijada para este jueves

La oposición había solicitado quitarle urgencia al debate ante críticas planteadas contra Natalia González, nominada por el Presidente Piñera, por su labor en Libertad y Desarrollo.

El Senado dejó sin efecto la citación a una sesión especial fijada para la mañana de este jueves con la intención de votar la propuesta del gobierno respecto a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Consejo Para la Transparencia (CPLT).

Tal decisión se tomó luego que el Ejecutivo retirara la urgencia para el despacho de la propuesta.

El Presidente Sebastián Piñera postuló a Natalia González Bañados, del centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD) y a Bernardo Navarrete Yáñez, docente de la Universidad de Santiago, para ser parte del organismo.

La oposición había solicitado quitarle urgencia al debate ante críticas planteadas contra Natalia González, a la que el senador DC Francisco Huenchumilla tildó de “militante” por su labor en el think tank ligado al gremialismo.

“El Ejecutivo nos propuso candidatos al Consejo Para la Transparencia con lógica totalmente binominal. ¿No existen independientes? Uno de los nominados, la abogada González, es parte de Libertad y Desarrollo. El CPLT no puede ser un canal que defienda los intereses de ciertos sectores”, argumentó el senador DC.

La discusión respecto a los nombres generó un acalorado debate en la Comisión de Constitución del Senado el lunes, cuando la instancia emitió un informe negativo de la propuesta para su análisis en Sala.

Fuente: La Tercera

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top