fbpx
Cerrar

Profesor brasileño sufrió violento asalto mientras daba clase en línea: sus alumnos vieron el atraco

Medios de Brasil dieron cuenta de una violenta situación ocurrida con un profesor de Contabilidad de la ciudad de Sao Paulo, quien fue asaltado en su hogar mientras daba clases en línea a no menos de 25 alumnos. Los seis asaltantes fueron capturados por la policía.

Según detalló la cadena O’Globo, el hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre cuando el docente llamado Mario Candido Santos estaba en medio de sus clases y los ladrones ingresaron a su morada.

Uno de los momentos que quedó grabado, y posteriormente se viralizó, fue cuando uno de los ladrones tapó la cara al profesional y lo empezó a interrogar, con bastante brusquedad.

“Cállate, esto es un atraco. Vamos a limpiar tu casa, ¿dónde está tu hija, dónde está el dinero y dónde está el resto de cosas?”, se escuchó en el video del hecho.

Debido a que esto fue visto por decenas de estudiantes, varios de ellos se comunicaron con la policía e informaron sobre lo que estaba sucediendo, por lo que los agentes llegaron hasta el lugar 15 minutos después.

Jonatan Araújo, jefe de policía, indicó a los medios de comunicación que uno de los asaltantes se entregó a la autoridad en el lugar, mientras que los cinco restantes escaparon con especies robadas.

No obstante, este grupo fue arrestado a las horas siguientes. Entre sus haberes encontraron pertenencias del docente y su familia, como dinero, dos relojes, dos celulares y la llave de un auto.

Posteriormente se indicó que el grupo conformaba una banda que solía asaltar barrios acomodados de aquella ciudad. Todos ellos contaban con antecedentes por hurto y robo en lugar no habitado.

Hay que señalar que una situación similar ocurrió en agosto pasado en Durango, México, donde una joven de 15 años llamada Ariana fue amordazada y atada por un sujeto que ingresó a su casa mientras estaba en clases virtuales.

Al igual que en este caso, el resto de la clase observó lo que ocurrió y llamaron a la policía, quienes llegaron hasta el lugar 20 minutos más tarde.

En ese caso en particular, el ladrón se robó un automóvil y dinero en efectivo. Hasta el día de hoy no ha sido capturado.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top