fbpx
Cerrar

Los objetivos de la misión Crew-1, que llegará pronto a la Estación Espacial Internacional

Para este sábado está programado el lanzamiento de la misión Crew-1, a bordo del Crew Dragon de SpaceX, que llegará a la Estación Espacial Internacional (EEI). La tripulación está compuesta por tres estadounidenses y un japonés.

Por la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por su sigla en inglés), asistirá Shannon Walker, Victor Glover y Mike Hopkins; en tanto, de la de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi.

Ellos se convertirán en científicos espaciales, durante los seis meses próximos que dure la misión.

SpaceX, una empresa fundada por el empresario Elon Musk, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes.

A bordo de la EEI, según detalló la agencia estadounidense en un comunicado, estarán acompañados de la astronauta del Expedition 64, que ya se encuentra en el espacio exterior, Kate Rubins.

Sus objetivos, detallaron, serán “realizar cientos de estudios de microgravedad durante su misión, (además de) entregar un nuevo hardware científico y experimentos llevados al espacio con ellos dentro de Crew Dragon”.

La Nasa detalló cuáles serán las misiones que tendrá la tripulación y qué estudios y experimentos realizarán. Puedes ver algunas de ellas a continuación:

1. “Mejor dieta para una mejor salud”

Desde la agencia espacial estadounidense advierten que “los vuelos espaciales afectan a nuestro cuerpo de muchas formas, incluido el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico”.

Con esto, y teniendo en consideración una investigación de Food Physiology que documenta los efectos de las mejoras dietéticas en la función inmunológica y el microbioma intestinal de los tripulantes, se espera que se recojan datos para comprender mejor los efectos de la fisiología en la microgravedad (baja fuerza de gravedad).

El principal objetivo es “ayudar a los científicos a continuar mejorando la dieta de los vuelos espaciales y la salud de la tripulación”.

Para lograrlo, anunciaron que el astronauta Victor Glover recolectará muestras biológicas para proporcionar datos a los científicos en tierra para su estudio sobre cómo los cambios en la dieta afectan su cuerpo.

2. “Cultivo de rábanos en el espacio”

También habrá tiempo para la “agricultura” espacial, pues según especificaron tendrán que realizar una cosecha de semillas de rábano lanzadas en una misión de reabastecimiento anterior.

“Como parte de los esfuerzos en curso para producir alimentos en el espacio, los astronautas de Crew-1 atenderán los rábanos que crecen en diferentes tipos de luz y suelos dentro del Hábitat Vegetal Avanzado”, explican.

La misión adquiere relevancia siempre que se tenga en cuenta que, cuando astronautas vuelvan a la Luna o vayan a Marte por primera vez, es probable que deban cultivar plantas para complementar su alimentación.

Para eso, es necesario entender cómo la gravedad, las condiciones atmosféricas y el suelo afectan a las plantas que crecen.

¿Por qué rábanos? “Son nutritivos, crecen rápidamente y son genéticamente similares a Arabidopsis, una planta que los científicos han estudiado con frecuencia en microgravedad”, especifican.

Tejido y corazón

En el espacio también se realizarán experimentos con “chips de tejidos”, dispositivos del tamaño de un pendrive que, según especifican, “contienen células humanas en una matriz 3D, simulando las funciones de un órgano”.

El estudio busca saber cómo responden esas células a la microgravedad, al estrés, las drogas y los cambios genéticos, y conocer si los resultados son aplicables en la salud humana de la Tierra.

Por otro lado, trabajarán para llegar a un gran descubrimiento: cómo la microgravedad afecta los tejidos del corazón. “La investigación podría ayudar a establecer formas de predecir el riesgo cardiovascular antes del vuelo espacial (…) Este trabajo también podría ayudar a identificar cómo se desarrollan las enfermedades cardíacas en la Tierra y mejores formas de tratarlas”, sostienen.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top