fbpx
Cerrar

Camión de la FOJI entregó instrumentos a Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama

Esta misma acción se realizó al sur del país y esta semana recorre el norte, entregando instrumentos a las orquestas regionales.

Este martes 10 de noviembre llegó a Copiapó el camión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en un viaje que recorre distintas regiones del norte de Chile entregando instrumentos y accesorios a las orquestas regionales. En el Liceo de Música “Hugo Garrido” fue recibido por el coordinador del programa, Juan Cortés y personal de dicho establecimiento.

Este camión cargado con timbales, contrabajos, tarimas, platillos, atriles, entre otros accesorios, durante cinco días, recorrerá las regiones Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Arica y Parinacota y Tarapacá.

“A pesar de la pandemia estamos haciendo todos los esfuerzos para que las orquestas regionales tengan las mejores herramientas para realizar un trabajo de primer nivel. Este camión cargado de instrumentos, accesorios y atriles es un compromiso con nuestros niños niñas y jóvenes de todo Chile, ya que esta misma acción la realizamos hacia el sur de nuestro país, resultando todo un éxito.” Comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

El camión viajará más de cuatro mil kilómetros, junto a un equipo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile liderados por la Directora Ejecutiva, Alejandra Kantor, la Directora Regional Alicia Pardo y el Director del Área Musical, Claudio Pavez.

CONVENIO CON LICEO DE MÚSICA

El coordinador regional de la Foji, Juan Cortés, destacó que la Foji busca equipar con los instrumentos y accesorios de una orquesta sinfónica completa “las orquestas regionales trabajan con convenios con los instrumentos que están en este caso en el Liceo de Música y estos instrumentos que llegan los comparten también con los diversos conjuntos de este Liceo” indicó sobre una valiosa inversión.

La FOJI, es una institución sin fines de lucro, cuenta con 18 orquestas propias, una en cada región y 3 en la Región Metropolitana. Entrega becas para más de mil niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top