fbpx
Cerrar

120 atacameñas nivelarán sus estudios con apoyo de PRODEMU

Para formar parte de esta iniciativa online, las mujeres que trabajaron en la iniciativa debían tener aprobado 8° básico, contar con herramientas y conocimientos digitales y contar con un celular o computador.

Con el objetivo de contribuir a que mujeres adultas de Atacama; que han desertado del sistema educacional; finalicen su educación a través de la nivelación y validación de estudios, PRODEMU (que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, junto con Compromiso País y otras entidades privadas) desarrolló el programa Cumpliendo un sueño de manera exitosa en la región.

En este marco, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, explicó que “efectivamente son 120 mujeres las que participaron y algunas, en lo particular, siguen en los cursos del programa ´Cumpliendo un Sueño´, por cierto, uno de los programas emblemáticos de nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional de PRODEMU Paola Diez. En estos días se está realizando el proceso de exámenes. Estamos contentas porque se cumplió el objetivo y las expectativas”.

En la región existen diversas razones por la que las mujeres abandonan su formación de enseñanza media; deberes en las labores domésticas y de cuidado, embarazo temprano, problemas familiares, necesidad de generar ingresos, entre otros. Esta problemática dificulta sus posibilidades de ingresar al mercado laboral dependiente, acrecentando por la desigualdad social y la brecha de género.

“Con esta iniciativa las atacameñas nivelan sus estudios para efectos, por cierto, laborales. Al momento de salir a buscar trabajo tendrán este avance en sus curriculum y además para nuestro equipo, esto significa aportar con sentido de responsabilidad. Quedó una lista de espera extensa este año, por lo tanto, esperamos que el 2021 podamos continuar con esta cobertura. Es importante relevar que desde PRODEMU hicimos entrega de un chip, para que nuestras atacameñas se pudieran conectar vía internet a las clases”, agregó Fernández Rodríguez.

Para formar parte de esta iniciativa online, las mujeres que trabajaron en esta iniciativa debían tener aprobado 8° básico, contar con herramientas y conocimientos digitales y contar con un celular o computador.

Dada la contingencia sanitaria y social que vive actualmente el país y Atacama, el aprendizaje se llevó a cabo a distancia, por lo que las mujeres beneficiadas, contaron con una plataforma de formación virtual www.graduate.cl, donde encontraron los contenidos de cada unidad, así como ejercicios y evaluaciones. Lo destacable de esto, es que el título estará certificado por el Ministerio de Educación.

Cumpliendo Un Sueño, abre la posibilidad a las mujeres de un desarrollo laboral, a través del ingreso al trabajo dependiente, genera mayores oportunidades laborales, con esto aumenta su bienestar, su seguridad, empoderamiento y autonomía integral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top