fbpx
Cerrar

Se levanta aduana Incahuasi tras ocho meses de funcionamiento

La barrera controló a 975.185 personas que intentaron hacer ingreso a la Región de Atacama por el lado sur y se devolvieron 303 personas quienes no portaban sus permisos correspondientes.

 El 20 de marzo se instaló la aduana sanitaria en la zona sur de la región en el sector de Incahuasi, la cual tuvo como objetivo evitar el ingreso de personas positivas de Covid-19 a la zona. Además de ser barrera de ingreso para evitar la entrada y salida de personas cuando estuvieron en Cuarentena y en Transición.

Hoy Atacama, cuanta con 5 casos nuevos y 35 casos activos en la región, con una acumulación de 7.925 casos a la fecha de hoy. Cabe recordar que todas las comunas de Atacama, se encuentran en paso 3 en etapa de preparación, la cual no tiene limitaciones de desplazamiento.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “La fase 3 que está toda nuestra región nos ha impuesto nuevos desafíos, ya está vigente el permiso de desplazamiento interregional, la cual permite el desplazamiento entre regiones desde la etapa 3 hacia arriba”.

“Desde marzo la aduana ha estado trabajando las 24 horas los 7 días de la semana para salvaguardar la salud de toda nuestra región, por esto que quiero agradecer a todos los funcionarios de la Seremi de Salud, a Carabineros y al Ejército, por toda la labor cumplida en estos largos meses de trabajo, quienes entregaron su compromiso y profesionalismo en esta pandemia”, indicó Hermosilla.

Finalmente, cabe destacar que la aduana de terminal de buses, de aeropuerto Desierto de Atacama, de naves marítimas y de aduana de Chañaral siguen vigente. Además hay que recordar que siempre que salga de la región, debe portar su pasaporte sanitario (www.c19.cl) y el permiso correspondiente en (www.comisariavirtual.cl) .

scroll to top