fbpx
Cerrar

Llega a Chile el nuevo celular plegable de Samsung con pantalla más grande: el Galaxy Z Fold2

La gigante surcoreana Samsung continúa avanzando en el rubro de los smartphones plegables, área donde lleva la delantera del mercado. Hace pocas semanas, la compañía lanzó su tercer teléfono móvil con esta innovación, el Galaxy Z Fold2.

Este nuevo modelo tiene una pantalla de cubierta Infinity-O más grande, de 6.2 pulgadas. Cuando se despliega, queda con una pantalla principal de 7.6 pulgadas, que cuenta además con biseles minimizados y una cámara frontal sin notch, ofreciendo una tasa de refresco de 120 Hz.

A poco tiempo de su lanzamiento mundial, este dispositivo ha llegado a Chile, estando disponible para ser comprado desde el pasado 29 de octubre en Samsung.com, tiendas Samsung y los principales retailers y operadores del país. Su precio referencial es de $1.999.990 y está disponible en dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze.

Como oferta de lanzamiento, quienes lo adquieran obtendrán el nuevo Galaxy Watch3 de regalo, que se podrá canjear online, a través de la web shop.samsung.cl/regalozfold2; además de una licencia Microsoft 365 personal gratis por un año y un servicio especial llamado Premier Service que, entre otros beneficios, cuenta con planes de ofertas preferenciales para reparación de pantalla por 12 meses, en caso de que ocurra un accidente.

Felipe Zamora, director de Productos Móviles en Samsung Electronics Chile, explica al respecto que “Galaxy Z Fold2 es el fruto de la innovación. Este dispositivo cambia la forma del futuro en telefonía y se distingue por su diseño que combina lujo y potencia. Es muy versátil a la hora de trabajar gracias a sus dos pantallas, con las que puedes usarlo como un Smartphone al estar cerrado o como una tablet al desplegarlo. Permite que el Smartphone se use de nuevas formas, adaptándose a nuestro ritmo de vida, trabajo y ocio”.

Samsung Galaxy Z Fold2

¿Por qué los usuarios eligen un smartphone plegable?

Una encuesta reciente realizada por Samsung Electronics, a consumidores interesados en dispositivos plegables en Estados Unidos y Corea del Sur, dio a conocer que los teléfonos inteligentes se usaban con más frecuencia para una gama más amplia de actividades que cualquier otro dispositivo electrónico, destacando en este sentido su versatilidad. Algo altamente útil en el contexto actual.

Específicamente, el 98% de las personas indicó que su teléfono es el dispositivo más utilizado frente a otros aparatos móviles inteligentes de uso frecuente.

En esa línea, otro hallazgo relevante fue que las generaciones más jóvenes son las que con mayor frecuencia realizan múltiples tareas en sus teléfonos inteligentes: la generación Z y los Millennials corresponden a un segmento que privilegia el uso multitarea de sus dispositivos, donde 78% reconoció que usa su celular con estos fines.

Al buscar un nuevo dispositivo, el 79% de los encuestados dijo que le gustaría tener la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo de manera más eficiente, así como ver y usar múltiples aplicaciones simultáneamente.

Las tareas más frecuentes que realizan son relacionadas a mensajería, correo electrónico, redes sociales y compras en línea. Todas ellas superaron el 40% de preferencias por los usuarios.

Asimismo, 64% de los encuestados reconoce que quieren un recurso plegable para obtener una pantalla con más pulgadas, algo que facilitaría sus tareas del día a día.

Samsung Galaxy Z Fold2

Un dispositivo flexible y productivo

Gracias a su gran pantalla de vidrio, dinámica y brillante, además de un bisel ultradelgado, el Galaxy Z Fold2 da una experiencia de última generación en imagen y juego, siendo prácticamente una tablet que cabe en el bolsillo. No sólo se dobla, sino que puede mantener una posición específica, y las aplicaciones se adaptan a una visualización de ventanas múltiples.

Este teléfono pueda plegarse, abrirse y detenerse desde 75 a 115 grados gracias a su Modo Flex. Esto hacer que su cámara sea realmente flexible, con 5 lentes para capturarlo todo.

Con el Modo de Vista de Captura (Capture View Mode), no necesitas salir de la aplicación de la Cámara. Puede verse claramente lo que se acaba de capturar en la mitad inferior de la pantalla principal, con la vista de la próxima toma en la mitad superior.

En ese sentido, está pensado para satisfacer una de las creciente necesidades de las personas, que son mantener y potenciar su capacidad multitasking (multitarea) a través de su smartphone, junto con lograr un flujo de productividad que se adapte de la mejor manera a los requerimientos actuales.

Tiene una batería de 4.500 mAh, que dura toda la jornada diaria, la cual es de carga súper rápida, junto con una conexión inalámbrica de Samsung DeX para una mayor productividad laboral.

Para conocer más especificaciones técnicas sobre el Samsung Galaxy Z Fold2, puedes ingresar aquí.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top