fbpx
Cerrar

Chileno Ruy Barbosa se acerca al título Mundial en Moto Enduro: segundo a una fecha del final

Más cerca del puntero en la categoría Junior 1 para motos de hasta 250cc, quedó el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) en su batalla por el título planetario del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM, luego de la tercera y penúltima fecha disputada en tierra lusitana bajo un clima lluvioso.

El piloto de 21 años logró la segunda posición en la división, quedando a 10 puntos del líder, el finlandés Roni Kytonen (Honda), quien en la jornada dominical solo alcanzó el sexto lugar.

Barbosa sólo estuvo a 19 segundos 37 centésimas de conquistar el triunfo en la Etapa 2, pero el brasileño Bruno Crivilin (Honda) se adjudicó la prueba a tres giros por el circuito de 60 kilómetros, con 1 hora 2 minutos 8 segundos 45 centésimas.

“Fue muy difícil. Me costó mucho porque tuve una caída en la Extrema (2) perdiendo alrededor de 40 segundos que no los pude recuperar… Lo intenté más adelante, pero fue imposible… Estoy realmente destruido”, señaló Ruy Barbosa.

Pese a todas las adversidades como el clima y las lesiones, la actuación de este fin de semana del nacional fue positiva desde el punto de vista que acortó la distancia con el líder de la Junior 1, quedando solo la fecha final para poder conseguir el objetivo de una segunda corona a sus 21 años, lo que intentará este 14 y 15 de noviembre en el mismo escenario de Marco de Canaveses.

Tras el resultado en la división Junior 1, el ranking quedó: 1° Roni Kytonen (Finlandia) con 104 puntos; 2° Ruy Barbosa (Chile) con 94; y 3° Lorenzo Macoritto (Italia) con 81.

La competencia en los tramos de Enduro (5,70 kms), Cross (5 kms) y Extrema (2 kms) fueron tan exigentes que un gran porcentaje de los participantes en las diferentes categorías abandonaron, sumado a eso las condiciones climatológicas durante toda la semana que hicieron más complejo el trazado de la carrera.

En la serie Junior, donde también suma puntos el chileno, fue sexto a 1’42”68 del ganador, el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco), con 1:00’45”14. El ranking quedó: 1° Hamish MacDonald (Nueva Zelanda) con 111 puntos: 2° Theophile Spinasse (Francia) con 92; 3° Wil Ruprecht (Australia) con 72; 4° Matteo Pavoni (Italia) con 68; 5° Roni Kytonen (Finlandia) con 65; y 6° Ruy Barbosa (Chile) con 62.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top