fbpx
Cerrar

Se extiende plazo para postular a subsidio de Corfo para Provincias de Chañaral y Huasco

La iniciativa, dirigida a micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, dispone de cupos provinciales para optar a un apoyo de hasta $2.500.000.

Debido a que aún no se completan los cupos disponibles en las Provincias de Chañaral y Huasco, la Dirección Regional de Corfo Atacama decidió extender el plazo para las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres Atacama, hasta el próximo miércoles 11 de noviembre a las 15 hrs. Este beneficio entrega un subsidio no reembolsable de hasta $2.500.000 dirigido a empresas lideradas por mujeres y las postulaciones se realizan exclusivamente a través de www.corfo.cl.

El PAR Mujeres es un financiamiento que permitirá a las empresas que se lo adjudiquen reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para proyectos de inversión y/o capital de trabajo. Podrán postular empresas lideradas por mujeres, personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales hasta 10.000 UF. Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

Al respecto, el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, indicó que la decisión de extender el plazo es porque son cupos provinciales y en el caso de las Provincias de Huasco y Chañaral, no se ha recibido el número de postulaciones suficientes para llenar los cupos disponibles. “Queremos descentralizar las oportunidades para reactivar a las Mipymes, es por eso que la convocatoria cuenta con cupos provinciales para la entrega de los recursos. Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para incrementar las postulaciones en estos territorios, y así las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, puedan acceder a este apoyo”, señaló el director (s) de Corfo.

Finalmente, cabe señalar que en la Provincia de Copiapó y dado el alto número de postulaciones recibidas, se optó por cerrar anticipadamente la convocatoria, de acuerdo a lo señalado en las bases.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top