fbpx
Cerrar

Piñera nombra a exministro Espina como integrante del Consejo de Defensa del Estado

La Moneda informó este viernes que el presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió nombrar al exministro Alberto Espina como abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

A través de un comunicado se informó del nombramiento y se destacó la trayectoria del ex titular del Ministerio de Defensa, de profesión abogado y quien ha ejercido también como docente de Derecho Penal.

El mismo documento subraya que Espina “como senador presidió la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. Además, en la Cámara de Diputados participó de la Comisiones de Drogas, Seguridad Ciudadana, Educación, Ciencia y Tecnología”.

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, Espina asumirá sus funciones en el CDE a partir del próximo lunes 9 de noviembre de 2020.

Cabe señalar que la misión institucional del Consejo de Defensa del Estado es asesorar, defender y representar los intereses patrimoniales y no patrimoniales del Estado de Chile y sus organismos, tanto a través del ejercicio de acciones y defensas judiciales como extrajudiciales.

Fuente: BioBioChile

scroll to top