fbpx
Cerrar

Nueva Atacama, ARMA y Apeco destacaron a operadores por colaboración en programa que sanitizó espacios públicos en la región

La iniciativa se ha extendido por seis meses y ha favorecido a los habitantes de las comunas de Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Nueva Atacama, la Asociación Regional de Municipios de Atacama (Arma) y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco); realizaron el cierre de algunas de las actividades de sanitización de espacios públicos. Labores que se enmarcaron en el convenio tripartito que se ejecutó en las comunas de Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

En dos ceremonias realizadas en el interior del Valle de Copiapó se destacó a los 59 operadores, pertenecientes a 18 empresas agrícolas, que dispusieron de sus tractores y tiempo para ejercer esta labor preventiva en el marco de la actual pandemia.

Raúl Salas, alcalde de Chañaral y presidente de Arma, destacó como la unión entre lo público y privado genera este tipo de iniciativas, donde se fortaleció la prevención contra el Covid 19. “El ver todas las noches esta maquinaria trabajando en la protección de nuestros vecinos y vecinas fue algo gratificante, lo que la misma comunidad destacó con aplausos y muestras de aprecio. Nuestra comunidad esta muy agradecida y creo que estas son formas de aportar a la calidad de vida de nuestra gente”.

La empresa Sanitaria Nueva Atacama colaboró en este periodo con más de 6 toneladas de hipoclorito, los cuales eran mezclados con agua al interior de los tractores o camiones aljibes, utilizados para la sanitización, y que finalmente eran dispuestos en los espacios públicos de las distintas comunas.

Sergio Fuentes, gerente Regional de Nueva Atacama, comentó que “estamos muy orgullosos de haber participado en esta iniciativa que está muy alineada con el compromiso que tenemos con la comunidad. Sabemos que tenemos un rol muy importante en esta pandemia porque producimos agua potable y esto permite un correcto lavado de manos, y otras medidas sanitarias para poner un freno al virus”.

El ejecutivo además destacó a quienes día a día estuvieron en terreno ejecutando estas labores o apoyando en la logística, ya que estas medidas preventivas aportan a generar conciencia en la población, por lo que son un ejemplo a imitar en todo el país.

Por su parte Lina Arrieta, presidenta de Apeco, agradeció la disposición de cada empresa que se sumó a las labores de sanitización, movilizando tractores del interior del valle hasta las zonas costeras de la región.

“Como asociación gremial estamos muy contentos de poder generar esta alianza estratégica, logrando coordinar la sanitización de calles en distintas comunas de la región. 18 empresas agrícolas de nuestro valle se sumaron junto a sus operadores, quienes fueron los artífices en terreno. Doble agradecimiento para ellos, que realizaban esta labor en la noche, después del toque de queda con compromiso por la comunidad, lo que demuestra que juntos podemos lograr grandes cosas”, dijo Arrieta.

Pese a la finalización de estas actividades en el resto de las comunas, se informó que al interior del Valle de Copiapó (Tierra Amarilla) se mantendrán las sanitizaciones, ya que el inicio de la temporada de cosecha atrae a mayor cantidad de personas a este sector, por lo que se reforzarán las medidas de prevención conjunta.

scroll to top