fbpx
Cerrar

Diputado Bianchi acusa a Walker (DC) de torpedear retiro forzoso de 10% para deudores de alimentos

El diputado independiente, Karim Bianchi Retamales, denunció públicamente que su colega de la Democracia Cristiana, Matías Walker Prieto, está entrampando el retiro forzoso del 10% para los deudores de pensiones alimenticias.

Durante este jueves la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular el el proyecto que busca habilitar un segundo retiro desde los fondos de pensiones AFP.

En ese contexto, el diputado Bianchi acusó que Walker, en su calidad de presidente de la instancia, al final de la sesión le negó la posibilidad de leer -para que se votara- la indicación sobre el retiro obligatorio para los deudores de pensión.

“Al final de la sesión teníamos una indicación que permitía que decenas de miles de personas a las cuales se les adeudaba pensión de alimentos pudieran directamente cobrar el 10% del deudor… sin embrago, el diputado Walker de manera tajante se negó a que se leyera esa indicación“, acusó Bianchi con un video que publicó en YouTube.

“Me negó el uso de la palabra y aprobó este proyecto sin ese beneficio, o sea, hoy día hay miles de niños, de madres que no van a poder cobrar esa deuda que tienen de pensión de alimentos porque el diputado Walker se negó a aquello“, acuñó.

En ese escenario, Bianchi aseguró que darían la pelea para incluir el retiro forzoso en los siguientes trámites legislativos del proyecto, tanto en la Sala de la Cámara como en el Senado.

Frente al emplazamiento, en diálogo con BioBioChile el aludido diputado Walker le bajó el perfil a la polémica y aseguró que la próxima semana se discutirá el retiro forzoso.

“La comisión adoptó la decisión de despachar ayer proyectos de retiro del 10%, la próxima semana veremos retiro forzoso de alimentos, el martes, le expliqué al diputado Bianchi, pero como no es miembro de la Comisión de Constitución no entiende”, retrucó el parlamentario falangista.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top