fbpx
Cerrar

Últimos días para postular a subsidio de Corfo para mujeres microempresarias

La iniciativa, que cuenta con recursos del Gobierno Regional aprobados por el CORE Atacama, dispone de cupos provinciales para optar a un apoyo de hasta $2.500.000.

Hasta este viernes 06 de noviembre a las 15 hrs. estarán disponibles las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres Atacama, beneficio que entrega un subsidio no reembolsable de hasta $2.500.000 dirigido a empresas lideradas por mujeres de toda la región. Es importante destacar que son cupos provinciales y las postulaciones se realizan exclusivamente a través de www.corfo.cl.

El PAR Mujeres Atacama es un financiamiento que permitirá a las empresas regionales reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para proyectos de inversión y/o capital de trabajo. Podrán postular empresas lideradas por mujeres, personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales hasta 10.000 UF. Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

Al respecto, el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, hizo un llamado a postular a este subsidio no reembolsable y aprovechar esta oportunidad. “Hacemos un llamado a todas las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, especialmente de la Provincia de Chañaral y Huasco, a postular a este beneficio para reactivar sus negocios o emprender una nueva actividad comercial. Con el fin de descentralizar los recursos, en este llamado disponemos de cupos por provincia para que tengan más oportunidades de acceder a este apoyo directo para sus negocios”, señaló el director (s) de Corfo.

La convocatoria del PAR Mujeres Atacama estará disponible hasta el viernes 06 de noviembre de 2020 a las 15 hrs. y se abrió un concurso por Provincia, donde se dispone para Copiapó de un fondo de $125 millones; Chañaral $90 millones; y finalmente, Huasco de $115 millones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top