fbpx
Cerrar

Manuel Viera releva buenas cifras de la minería

“Con la llegada de fin de año, las buenas noticias en el sector minero han arribado, para dar una luz de esperanza a la alicaída economía nacional”, afirmó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

Sus declaraciones corresponden a las diversas noticias relacionadas a la minería chilena, como por ejemplo el precio del cobre que se ha mantenido sobre los US$3 la libra; las cifras de empleo que aumentaron en el último mes, las exportaciones, el Imacec Minero, y las informaciones emanadas desde China, principal comprador de Chile.

“Respecto al Imacec, la minería promedia entre enero y septiembre un 1,7%, mientras el Índice Mensual de la Actividad Económica no mineros ha arrojado cifras negativas. Esto demuestra que la minería chilena, una vez que comenzó a retomar sus operaciones ha comenzado a girar la rueda de la economía nacional, demostrando una vez más que es el corazón de ésta”, precisó Viera.

Agregó que a esto se suman las buenas nuevas respecto al aumento del empleo en el sector, con 6 mil puestos nuevos. “Además hay que destacar el aumento del precio del cobre, lo que también es un reflejo de las buenas noticias que estamos conociendo. En cuanto a los temas operativos, también hemos conocido la reducción del uso de agua dulce en las faenas, en tanto han aumentado la recirculación y el uso de agua de mar y/o desalinización”, enfatizó el Presidente de la Cámara Minera de Chile.

Finalmente, Viera dijo que espera que el país se recupere en lo económico, social y la retirada de esta pandemia que tanto daño ha causado al mundo.
“El país está cambiando y ha cambiado a raíz de la pandemia, pero si nuestra minería sigue entregando los frutos de sus operaciones, al menos el país contará con los recursos para enfrentar los temas sociales y de salud de todos los ciudadanos. Abogamos porque la situación de todos los sectores se recupere y hacer que este engranaje económico y social tome la marcha deseada”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top