fbpx
Cerrar

Una mujer fallece a causa de las heridas por tiroteo en Viena: aumentan a 3 los muertos en ataque

Los tiroteos registrados el lunes por la noche en Viena causaron una segunda víctima mortal, una mujer que falleció a causa de las heridas sufridas, informó la cadena de televisión pública ORF en su cuenta Twitter.

Esta víctima se suma a la muerte anunciada de otra persona, así como a la de un atacante que perdió la vida a manos de la policía. Según el Ministerio del Interior, al menos otro atacante está huido.

Ataque en Austria

Varios tiroteos se registraron este lunes por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga dejaron tres muertos, entre ellos un atacante, y varios heridos, lo que, según las autoridades, es “un ataque terrorista”.

“Parece que es un ataque terrorista” con varios heridos y varios atacantes, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer, quien pidió a los habitantes prudencia y permanecer en casa.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, condenó lo que consideró “un ataque terrorista repugnante”. “Estamos experimentado difíciles horas en nuestra República”, agregó.

“No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios”, añadió.

La policía austriaca señaló en su cuenta Twitter que varios tiroteos en pleno centro de Viena este lunes por la noche dejaron dos muertos, entre ellos uno de los autores del ataque.

Seis diferentes lugares fueron atacados, según la misma fuente y varias personas resultaron heridas.

La policía, que se refiere a “heridos”, así como medios de comunicación locales, indicaron que los ataque fueron cerca de una importante sinagoga.

Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”.

“Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top